Impresiones de 'Project CARS 2', la experiencia perfecta de conducir
2
REALISMO TOTAL

Impresiones de 'Project CARS 2', la experiencia perfecta de conducir

Por Daniel G. Astarloa
PC XOne PS4
Categoría: Avance
13 de April 2017 | 21:15

El primer 'Project CARS' fue un fenómeno en masas cuando salió al mercado. El apoyo que había conseguido por vía de Kickstarter y miles de personas que deseaban que un juego semejante se hiciera realidad: no un título de conducción entre muchos otros, sino la experiencia de tomar el volante de la forma más leal posible a cómo sería en realidad una carrera a todo gas.

Ese sigue siendo el objetivo de este nuevo proyecto de Slightly Mad Studios en la secuela del aclamado juego original. Dirigido a los fans del mundo de carreras, 'Project CARS 2' ofrece una experiencia auténtica y lo más cercana posible al mundo de los coches y conducción precisa y exigente. Y eso lo consigue por múltiples factores, empezando por su motor gráfico nivel fotorrealista. Porque este juego no se ve simplemente bien: quiere que vayas un paso más allá.

Suciedad y fotorrealismo

Sé el conductor definitivo

El realismo hacia el que apunta esta nueva entrega apunta a lo alto empezando por su apartado gráfico y continuando por el modo de juego. Desde luego la forma definitiva de jugar es la que tuvimos ocasión de probar de primera mano: con un buen volante y una silla de conductor. El juego funciona a la perfección haciendo uso de todas las herramientas a las que nos da acceso este sistema, con una respuesta muy precisa a nuestros movimientos, pedales, cambios de marchas y... Nuestros siniestros también, sí.

Porque tienes que ser un auténtico piloto de carreras para llegar a dominar 'Project Cars 2'. El nivel de realismo se lleva a más allá del volante. El nuevo sistema Livetrack 3.0 hace posible que el campo de carreras se convierta en un auténtico desafío otorgándole vida propia al mundo que rodea cada pista: día, noche, lluvia, hielo, asfalto, tierra, estaciones, pistas limpias o sucias. Todo se tiene a consideración en nuestras llantas y en cada curva que tomemos.

Por tanto el elemento clave del título pasamos a ser nosotros con todas las de la ley. Nuestra capacidad de adaptación a la carretera es lo más importante una vez tenemos en cuenta que esta se transforma y evoluciona en cuanto sube la temperatura del asfalto o baja en picado gracias a una reciente lluvia que también nos lleva a derrapar en contra de nuestra voluntad. Y todo teniendo en cuenta que el propio volante y el motor no son fáciles de domesticar.

Pero para la perfecta prueba de juego debemos acceder no sólo a un asiento y volante: el título es compatible a su vez con VR, creando la experiencia definitiva de juego. Por desgracia este modo no pudimos probarlo, pero seguro que otorga la manera perfecta para conducir.

Grandes coches, grandes circuitos

No olvidemos la emoción de los Rally

A este perfectísimo sistema de juego que exige lo mejor de nuestra parte se suma un nuevo modo de juego que apostará por mucho más que sólo carreras: el modo Rallycross. Combina la suciedad y la velocidad de los rally de carreras que tocan otras franquicias como 'DiRT', ampliando las posibilidades para jugar como queramos en pistas cerradas y estrechas, mucho más exigentes que las habituales de otros modos de juego. Tendremos acceso a vehículos tales como los Honda Civic. Competiremos en copas como la Redbull GRCy, algunas de sus pistas confirmadas serían DirtFish y Daytona (Estados Unidos), además de Länkebanen (Noruega).

En resumen, 'Project CARS 2' se acerca a ser la forma definitiva de jugar para los amantes de la conducción al máximo nivel de fiabilidad sobre cómo sería una carrera profesional, con toda su exigencia y capacidad para emular un mundo vivo y cambiante. Pero a todas estas buenas noticias hay que contar también que Bandai Namco no ha anunciado una fecha de lanzamiento definitiva para poder disfrutar de las carreteras. ¿Os gusta conducir?

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.