Impresiones de 'Marvel vs. Capcom: Infinite', diferente pero acertado
15
BATALLA CÓSMICA

Impresiones de 'Marvel vs. Capcom: Infinite', diferente pero acertado

Por Daniel G. Astarloa
PC XOne PS4
Categoría: Avance
27 de April 2017 | 18:34

No hay lugar a dudas en que este 2017 tiene como protagonistas un gran número importante de juegos dentro del género de la lucha. 'Marvel vs Capcom: Infinite' está todavía algo lejos de salir, pero se trata de una de las apuestas más potentes que vamos a poder disfrutarlos fans de ambas compañías. Y tras probarlo de primera mano estamos aún más seguros de ello.

Vuelven los superhéroes, los protagonistas de videojuegos más carismáticos y las frenéticas batallas en equipo donde el cambio de personajes en mitad de la batalla es vital para encadenar combos. Esta es la experiencia que deseábamos desde hacía años tras 'Ultimate Marvel vs Capcom 3', pero hay varias cuestiones que preocupan a muchos. ¿Cómo lleva esta entrega los cambios impuestos a nivel jugable?

Comienza la batalla

Equipos más pequeños

El cambio más importante al que hace frente 'Marvel vs Capcom: Infinite' es que hasta el momento en la saga elegíamos equipos de tres personajes contra otros tres, pudiendo llamarlos para invocaciones rápidas o cambiar en pleno combate. Capcom ha tomado la decisión de recortar ese número a dos, y este es el aspecto en el que el juego sale menos beneficiado.

Es imposible negarlo: se echa de menos poder sorprender a nuetro rival con cuál será nuestro siguiente personaje entre nuestras opciones, y al tampoco tener las opciones de modo de combate en cada uno de ellos poder predecir el transcurso del combate puede resultar mucho más sencillo que antes. La simplificación es un aspecto que ha dejado mella en esta entrega: sus partidas son notoriamente diferentes a los de los juegos previos.

Pero esto no es estrictamente algo negativo. La simplificación no quita que el control sobre cada uno de nuestros personajes sea excelente, especializando por completo a cada uno en un estilo de lucha que hace que nuestra selección sea más importante que nunca frente a los de nuestro rival, especialmente al entrar en juego el nuevo elemento más importante para este título: las Gemas del Infinito.

Espectacularidad sí, por favor

Fenomenales poderes cósmicos

Que ningún jugador piense que la inclusión de las Gemas del Infinito es algo puramente anecdótico, puesto que es el aspecto más importante incluido para el juego y cambia la manera de entender esta franquicia de forma completamente distinta. En la demostración pudimos probar las piedras del Poder, Tiempo y Espacio, y su uso correcto nos llevó a victorias aplastantes o derrotas impresionantes de último momento.

Se trata de un elemento estratégico que hay que saber usar con ciertos equipos de forma correcta. La Gema del Espacio puede encerrar a un enemigo en un cuadrado concreto de forma temporal, y combinándola con Ojo de Halcón o Chris Redfield puede cambiar las tornas del combate en el último momento de forma correcta. La del Tiempo nos lleva a multiplicar la velocidad de nuestros ataques, con lo que usarla con alguien de movimientos rápidos como Chun-Li contra un enemigo lento como puede ser Hulk es devastador. Hay que saber usarlas, desde luego, pero llevará a una gran investigación y experimentación por parte de los jugadores para descubrir sus tácticas favoritas con estas preciadas piedras.

Sumadas a los personajes podemos conseguir combates muy redondos. Los controles del juego siguen siendo sencillos y fáciles de adentrarse para todos los públicos, con combos fáciles de encadenar, ataques finales de terrible gran poder y defensas que rompen cualquier plan de nuestro enemigo.

X, una de las grandes adiciones

El regreso de los personajes que amamos

De haber jugado a los anteriores títulos en la saga no te sorprenderá saber que los personajes se mantienen muy similares a sus anteriores apariciones. Iron Man continúa teniendo sus ataques básicos con la energía de su traje y el cañón láser gigante como ataque definitivo; Chun Li y Ryu siguen el esquema de 'Street Fighter', Capitán América hace uso de movimientos defensivos y contraataques. La estructura se mantiene intacta.

Los interesantes a destacar son dos nuevas adiciones a la saga, X y Ultrón. El primero se asemeja mucho al Megaman clásico: cuenta con un enorme arsenal de ataques gracias a sus enemigos vencidos en su franquicia, y esto lo hace uno de los personajes que más fácilmente se pueden adaptar a cualquier situación en combate. Ultrón, por su parte, es un enemigo rápido pensado para el combate a distancia, el cual puede hacer uso de sus copias para que ataquen por él mientras espera al momento perfecto para entrar en batalla. Se trata de alguien a temer usado correctamente.

En resumen, 'Marvel vs Capcom: Infinite' se nota diferente en ciertos elementos que echamos de menos respecto a los anteriores juegos, pero a su vez consigue renovarse lo suficiente e introducir los suficientes nuevas mecánicas como para ganarse su propio puesto notorio en la franquicia. Este redactor no puede esperar al lanzamiento del juego para retar a más marvelitas y fans de Capcom el próximo 19 de septiembre, cuando se desate el poder de las Gemas.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.