Impresiones de 'DiRT 4', carreras ajustadas a los jugadores
2 2
COMPETICIÓN

Impresiones de 'DiRT 4', carreras ajustadas a los jugadores

Por Daniel G. Astarloa
PC XOne PS4
Categoría: Avance
17 de May 2017 | 22:24

Tenemos la competición en la sangre. Es inevitable: todos los seres humanos, incluso quienes más lo niegan, tienen ese punto de necesitar ganar a los demás y destacar aunque sea por unos segundos en alguna categoría. Quizás por eso muchos de nosotros juguemos videojuegos, quizás por eso otros llevan su cuerpo al límite en el deporte. Y esto me lleva a pensar en uno de los métodos de competición más destacados del mundo: las carreras de coches.

¿De dónde surge esa necesidad de velocidad y de ver vehículos metálicos correr por recorrer una distancia establecida en el mejor tiempo posible? ¿Qué hay de mágico en esos derrapes, esa energía desenfrenada que muestran las máquinas cuando suenan los motores con fuerza? Es algo difícil de contestar, se trata de algo casi instintivo. Y es algo que Codemasters sabe bien, porque nos traen de nuevo ese fuerte espíritu competitivo después de un año tras 'DiRT Rally'.

Landrush, más arcade que los rallies

Lo mejor de varios mundos

os modos de juego, Gamer y Simulación. Estos permiten elegir entre el primero,

'DiRT 4' eleva el nivel de la franquicia tal y como la conocíamos hasta el momento y nos trae de lo bueno lo mejor en las carreras. En esta ocasión en vez de conformarse con un modelo de vehículos nos trae toda clase de competiciones de todoterrenos para que podamos regocijarnos en la variedad.

Para comenzar tenemos, por supuesto, toda la velocidad y fuerza de los Rally. Ya la anterior entrega de la saga demostraba que Codemasters eran todos unos expertos en trabajar en esta modalidad, con coches compitiendo en durísimos escenarios con diferentes caracterísitcas y condicionantes que hacen de cada terreno algo especial. Barro, tierra, lluvia, nieve... Todo afecta a los coches sobre los que tomamos control, lo que nos obliga a adaptarnos a las circunstancias para dar lo mejor de nuestro vehículo en esta modalidad.

Esto también afecta en el modo de Rallycross, donde en vez de correr en campo abierto nos cerramos a un exigente circuito cerrado. La metereología sigue afectando en este apartado, aunque no es tan dura como lo podría ser en el modo clásico. Pero tenemos un problema nuevo: en vez de correr contrarreloj lo hacemos contra otros pilotos, lo que significa estar atento a saber cómo adelantar y todo sin salirnos de la pista. Un modo más clásico para aquellos que necesiten tener claro quién es el rival a batir, y que incluye algunos circuitos clásicos como Montealegre o Lohéac Bretagne.

Pero en caso de hartarse del mundo tan técnico que es el del rally siempre puedes pasar a la modalidad de Landrush. Esta forma de correr nos lleva a vehículos más robustos y preparados para terrenos arenosos y duros en carreras de circuito cerrado contra otros tantos contrincantes. Se trata de un modo divertido y aunque algo más alejado de lo tradicional es sorprendente lo bien que funciona en el título para dar un spolo de aire fresco

Como curiosa adición a la fórmula el juego nos presenta un modo de carreras más: el Historic Rally. Se trata del modo rally por defecto, pero en vez de hacer uso de los coches actuales más preparados para el terreno usamos vehículos antiguos que a un coleccionista le daría una alegría al corazón para de inmediato ser destrozado por la suciedad y los golpes que los coches se pueden llevar en estas carreras. Porque en efecto, el nivel de realismo de los daños de los vehículos es muy alto, y en muchas ocasiones doloroso a la vista si aprecias un buen coche.

Historic Rally, para los más retro

Medido para el jugador

Lo más destacable que pudimos probar del juego fue la nueva opción 'Crea tu circuito' en el modo Rally. Se trata de una fórmula muy efectiva que nos lleva a preparar los tramos de nuestras carreeras para crear un desafío a nuestra medida, y lo hace con lugares reales llevados con todo lujo de detalles. Se trata de un sistema rápido y efectivo que hace de cada partida algo más íntimo y evita la repetitividad, y que puede aumentar o disminuir la dificultad a elección de caa uno. Todo en lugares especiales: España, Gales, Suecia...

Pero si queremos hablar de personalización y dificultad no podemos saltarnos los nuev un modo más sencillo y arcade para jugadores menos experimentados o, en caso de desear algo mucho más exigente y a medida de los que lleven mucho tiempo jugando a títulos semejantes, que puedan elegir el modo Simulación.

En resumen, 'DiRT 4' quiere que compitas. Y quiere que lo hagas seas la clase de jugador que seas, experimentado o que necesita un modo de juego distinto a los rallies. El juego llegará el próximo 9 de junio de 2017, y en caso de necesitar algo de velocidad, tienes una invitación muy llamativa aquí.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.