Impresiones de la beta de 'Sniper Ghost Warrior 3' para PC
2
TOMA DE CONTACTO

Impresiones de la beta de 'Sniper Ghost Warrior 3' para PC

Por Raúl Manero
PC XOne PS4
Categoría: Avance
3 de Febrero 2017 | 09:35

'Sniper Ghost Warrior 3' es la tercera entrega numerada de la saga desarrollada por CI Games, cuyo lanzamiento está previsto el próximo 4 de abril para PS4, Xbox One y PC. El título original con el que arrancó la saga se puso a la venta en 2010, y nos presentaba un first person shooter centrado en la figura de un experto francotirador. En esta tercera parte, nos meteremos en el papel de Jon, un antiguo capitán de la marina norteamericana que se ve envuelto en la guerra civil de Georgia, así como también tiene la misión personal de encontrar a su hermano. Sin duda, una situación muy peculiar que nos hará afrontar todo tipo de peligrosas y trepidantes misiones, siempre bien equipados y acompañado, entre otras, de nuestro fusil de francotirador.

Sniper Ghost Warrior 3 1

Pues bien, como ya sabréis los que seguís más de cerca toda la actualidad relacionada con 'Sniper Ghost Warrior 3', en el día de hoy, viernes 3 de febrero, da comienzo una beta abierta para que todo interesado en el juego pueda disfrutar de él hasta el próximo lunes 6 de febrero. Eso sí, únicamente podrán acceder a ella los usuarios de Steam, es decir, aquellos que juegan en PC, permitiéndoles disfrutar de dos misiones de la campaña principal. Nosotros hemos podido acceder un tiempo antes, y os traemos nuestras primeras impresiones de lo que nos ha parecido esta demo o beta.

Quedan muchas balas en la recámara

Como bien comentábamos anteriormente, la beta nos permitirá realizar dos misiones, bien diferenciadas entre ellas. Personalmente, mi recomendación es empezar por la misión Cut Off (Desconectar), ya que es más sencilla de completar que la otra disponible, Blockout (Bloqueo).

En la misión de Cut Off, deberemos desplazarnos en coche hasta una base enemiga, en donde los denominados separatistas, cuentan con una enorme antena parabólica que les permite hacer uso de los satélites a la hora de localizar enemigos, comunicaciones, etc. Nuestra misión en esta ocasión, será infiltrarnos en la base enemiga y reposicionar manualmente la antena para interceptar la señal del análisis. Para llevar a cabo tal cometido, deberemos llegar a tres zonas de control distintas con las que tendremos que interactuar. Personalmente, esta misión me ha parecido muy completa, ya que a pesar de no ser tremendamente larga ni exigente, sí que deja entrever muchas de las cosas que podemos hacer en este juego. Por un lado, tenemos la posibilidad de hacer un ataque frontal, que debido a que los enemigos están muy repartidos por el mapa podemos contemplarlo como una opción. Sin embargo, la mejor opción es ir aprovechando todo tipo de oberturas, salas, torres de vigilancia, y demás zonas del entorno, para ir infiltrándonos sigilosamente, y acabar con los enemigos sin que se den cuenta de que estamos allí.

Sniper Ghost Warrior 3 2

Luego, por otro lado, tenemos la misión Blockout, la cual promete emociones un tanto superiores a la que comentábamos anteriormente. En esta ocasión, nuestro objetivo será dar caza a uno de los objetivos de la lista de más bsucados, auténticos criminales de guerra despiadados que se encuentran en Georgia. Esta vez nuestro objetivo es Ivan Krustchev, y se encuentra oculto en un complejo de apartamentos. Obviamente, esta no será una tarea nada fácil, ya que todo el territorio estará rodeado de soldados afines a Krustchev, batallones repartidos por las zonas, guardias en casetas, francotiradores en los tejados, y además están equipado con todo tipo de armas para hacernos salir de nuestros escondites. Nuevamente, volvemos a tener libertad para abrirnos paso con nuestro rifle de francotirador, colarnos sin que nadie nos vea, o coger nuestro fusil de asalto y abrir camino por las malas. Eso sí, en esta ocasión hay bastantes más enemigos y son más peligrosos, merece la pena extremar las precauciones.

En términos más globales, la beta de 'Sniper Ghost Warrior 3' nos permite tener unas primeras pinceladas de lo que será el juego final, así como ver de primera mano que tal funcionan algunos aspectos que caracterizarán al juego. Por un lado, un extenso mapa por el cual podemos movernos libremente, a pie, o en nuestro coche, y el cual deveremos ir recorriendo para activar las distintas misiones. Luego, tenemos un base principal, dentro de una cueva, que es nuestro pequeño centro de operaciones, allí podemos comprar munición, armas, activar misiones e incluso dormir para descansar., ya que el juego cuenta con climatología variable y ciclo día/noche. De estos aspectos deberemos estar atentos, sobretodo de llevar el equipo necesario para una misión, sino puede pasar que nos encontremos en medio de un tiroteo, y sin balas...

Sniper Ghost Warrior 3 3

La beta que se puede jugar hasta el próximo lunes está completamente en inglés, y mientras estábamos jugando, únicamente hemos tenido un pequeño problema durante la segunda misión, quedándose está congelada. Por lo demás, hemos podido jugar a la perfección con un framerate de 30 fps, aunque con alguna bajada hasta 25. Eso sí, desafortunadamente no hemos podido jugarlo con un equipo que pudiera moverlo con todos los ajustes al máximo, aun así, el resultado final no es nada malo.

Por último, recordaros que como explicábamos al inicio, 'Sniper Ghost Warrior 3' se pondrá a la venta el próximo 4 de abril en PC, Xbox One y PS4, e invitaros a que probéis la beta de Steam este fin de semana, si podéis acceder a ella.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.