E3 2016: La Mejor Nueva IP de la feria para Zonared
4 1
E3 2016

E3 2016: La Mejor Nueva IP de la feria para Zonared

Por Sergio Carlos González Sanz
PC XOne PS4
Categoría: Avance
22 de June 2016 | 10:01

El E3 2016 cierra sus puertas y lo hace dejándonos un sabor de boca bastante bueno en general. En nuestra recién estrenada web habéis podido conocer todos los detalles de la feria angelina que ha anticipado el nacimiento de la próxima generación de consolas o, mejor dicho, la muerte de ese concepto de ciclo generacional por el cual podíamos disfrutar de nuevas máquinas cada siete años aproximadamente. Los tiempos se acortan, el tiempo apremia y la necesidad de renovarse es algo no solamente aplicable al hardware sino también al software.

Dentro de la redacción de Zonared hemos escogido los que son para nosotros las mejores nuevas IP mostradas en el evento. Durante la fuera se presentaron un total de 16 nuevas propiedades intelectuales, de las cuales 7 fueron de Sony y 5 de Microsoft; pero solo una ha sido la ganadora. En este artículo vamos a repasar a los tres vencedores, obras que dignifican la existencia de la presente generación de consolas y que quizá, solo quizá, dentro de cinco o seis años estaremos hablando de potenciales sagas con las que seguir estirando la cuerda. Kojima ha vuelto, amigos; los deportes extremos también.

1. Death Stranding - 22 puntos

Death Stranding

Unos focos empiezan a iluminar las ojeras de miles de personas que, desde Europa, empezábamos a recordar la deuda pendiente que teníamos con la almohada tras un par de días sin pegar ojo gracias o por culpa del E3. Esta vez no hubo tal impacto como en el E3 2015, pero ver que tras esa silueta negra aparecía Hideo Kojima todos esbozamos una media sonrisa que fue como una inyección de cafeína.

Norman Reedus, actor de 'The Walking Dead' o 'Blade II', se muestra como protagonista de 'Death Stranding', la nueva apuesta del padre de 'Metal Gear'. Un tráiler diferente, de esos que te generan casi más dudas y preguntas que con una mera imagen. El entorno apocalíptico visto en el tráiler con un personaje desnudo donde todo parece destinado a ser destruido y aniquilado, son solo algunos de los tintes que hacen de 'Death Stranding' una más que llamativa propuesta, que hacen a Kojima volver por todo lo alto tras su salida de Konami. Mientras unos juegan al Pachinko otros siguen alimentando su propio ego demostrando que están a otros nivel en esto del ocio electrónico.

Kojima es chulo porque puede, y 'Death Stranding' no hace sino transmitir el concepto de la muerte como pocos sin tener que acudir al fenómeno survival. Veremos en qué se traduce la amistad de Reedus con Kojima, pero esto pinta muy bien; ahora solo queda esperar hasta el día en que quieran enseñarnos más sobre esta nueva película jugable de Kojima.

2. Days Gone - 21 puntos

Days Gone

Bend Studios se traía algo entre manos y ha terminado traduciéndose en 'Days Gone'. No vamos a engañarnos, en estos últimos días hubo cierto postureo alrededor de este estudio, un equipo que no ha demostrado todavía ser un primer espada dentro de Sony ('Uncharted: Golden Abyss'). Pero se merecían esto. Se merecían tener una exclusiva para PS4 con el presupuesto suficiente para hacer gala de su talento y asegurarnos una experiencia acorde a la presente generación.

'Days Gone' no deja de ser un típico título en tercera persona contextualizado en un futuro post apocalíptico donde tendremos como máxima la supervivencia, pero eso de ser un motorista mercenario con tanta sensación de libertad a la hora de afrotnar las inesperadas situaciones de este territorio, amenazas de no-muertos y demás bandas que acechan este hostil territorio han terminado conquistándonos, convirtiendo a la nueva apuesta exclusiva de Sony para PS4 en una de las propiedades intelectuales más esperadas por nuestra parte.

Queremos probarlo, queremos conocerlo y ver si la proyección de Sony Bend Studios está a la altura del increíble salto cualitativo que ha vivido Insomniac Games estos últimos años.

3. STEEP - 20 puntos

STEEP

Los videojuegos basados en deportes de invierno o deportes extremos en general no han vivido nunca una época de pleno esplendor. Es cierto que hemos tenido obras sueltas en la época de PS2 e incluso la pasada generación, pero siempre par aun nicho muy específico de usuarios. Es meritorio que Ubisoft haya decidido lanzarse de lleno con 'STEEP' y dedicar la gran exclusiva de su conferencia en este año 2016 para una obra prometedora como pocas, que de salir bien puede ser un auténtico pelotazo.

Lejos de querer ser un mero simulador de caídas libres, este título está pensado para el multijugador y el modo individual a partes iguales; estamos ante una experiencia con una filosofía plenamente enmarcada en el mundo abierto, donde tendremos las fronteras naturales de las montañas de Italia, Suiza y Francia a nuestra disposición. En localizaciones como el Montblach podremos dibujar recorridos, comprobar nuestros viajes, optar por un modo foto y hacer de este 'STEEP' auténtica carne para YouTube.

Pero todo esto es el uno por ciento de todo lo que se podrá hacer con esta obra donde se juntan el salto base, snow board, esquí, swingsuit... Visualmente es muy llamativo, intentando transmitir de forma extrema pero sin agobios la experiencia de la nieve, con el sonido del vacío pero la tensión de la muerte a pocos centímetros. No puede faltar en la apuesta de Ubisoft un modo competitivo, así que tenemos confirmadas las carreras en cualquiera de sus combinaciones. Pero creednos, aquí lo que tiene gracia es compartir retos, recorridos, tiempos... 'STEEP' es una más que bienvenida nueva IP para todos los sistemas actuales. En diciembre lo tendremos aquí.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.