E3 2017: 'Spider-Man', influencias directas del cómic
4
MARVEL

E3 2017: 'Spider-Man', influencias directas del cómic

Por Daniel G. Astarloa
PS4
Categoría: Avance
20 de June 2017 | 11:07

'Spider-Man' es un título que muchos esperamos con ganas para el próximo año. Más de un fan del arácnido se habrá decidido a comprar la PlayStation 4 en vez de la competencia desde su anuncio el año pasado, y este propio redactor se cuenta entre esas personas. Es un regreso por todo lo grande de uno de los mejores superhéroes de la historia, la eterna promesa de volver a ver algo con el espíritu que caracteriza al arácnido tras 'Spider-Man 2' o 'Ultimate Spider-Man' de PS2.

El último avance que se dejó caer durante el E3 2017 decepcionó a algunos jugadores por su falta de originalidad con respecto a los juegos de cierto héroe de DC Comics, además de por un gran número de Quick Time Events. Pero lo innegable es que el juego se ve espectacular y que desde Insomniac Games quieren darnos una gran experiencia sobre qué es ser un superhéroe adolescente en Nueva York. Y eso se nota en sus influencias.

Señor Negativo será uno de los villanos del juego

Villanos de última generación

Ha sido para mí imposible no darme cuenta: los villanos de este avance del juego son particularmente recientes. Es cierto que Kingpin, conocido como Wilson Fisk, hace su aparición y parece tener un gran peso en la historia: el edificio que se está construyendo durante la demo es parte de las Torres Fisk, base principal del mafioso y centro desde el que controla la ciudad. Es muy probable que para un punto de la historia se termine la construcción del edificio y lo veamos en su pleno esplendor, o quizás quede para una secuela. Sea como sea, el villano podría ser un centro de atención, aunque aparentemente durante la demo se encuentra en prisión. Quizás deba ser llevado ante la justicia al comienzo de la aventura.

Pero hablemos del que nuestro amistoso vecino persigue y se enfrenta: Señor Negativo, un peligroso criminal con una identidad secreta que no parece importarle ocultar en esta versión. Utiliza energía negativa para atacar a sus enemigos y, al parecer, esa misma energía es también utilizada por sus hombres en distintas armas. Estos parece que también serán enemigos recurrentes, los demonios interiores, quienes están asociados al susodicho villano.

Lo más interesante es la otra villana que no se reconoce como tal durante la demo, Yuri Watanabe. Esta capitana de la policía es en realidad una terrible enemiga conocida como Wraith, la cual dio muchos quebraderos de cabeza al trepamuros durante el arco de Superior Spider-Man. Se trata de alguien temible a considerar ya que no se limita a usar un sólo poder sino que reúne las tecnologías de otros grandes villanos para acabar utilizando todas a la vez contra el trepamuros: las ilusiones de Misterio, los disfraces de Camaleón... No podemos conocer su papel en esta historia, pero podría ser una terrible enemiga a batir y la historia podría contar su evolución hasta llegar a ese punto de maldad.

Los demonios interiores aparecieron ya en el primer tráiler del juego

Todo esto puede ser muy interesante, ¿pero qué nos cuenta? Que Insomniac Games ha decidido pasar página con respecto a otros títulos y que se centrará en meter villanos menos explotados en los videojuegos, más fáciles de moldear y con todo un terreno de posibilidades. De hecho la inspiración que toman en de la etapa del guionista Dan Slott, creador de ambos villanos y principal guionista de las aventuras de Peter Parker en los cómics de Marvel desde 2007 hasta el día presente.

Este hombre ha sido objeto de debate dentro de la comunidad de lectores del trepamuros, pero desde luego inspirarse en su obra da una nueva perspectiva con la que trabajar. Quizás lleguemos a ver a otros personajes creados por él, como Seda o Komodo. En caso de querer ver por dónde podrían ir las influencias para el juego, este redactor recomienda las lecturas de 'Superior Spider-Man' o el gran arco 'Spider-Verse'.

Pero eso no significa que dejemos de ver clásicos villanos. La propia presencia de Kingpin debería indicarnos que no se abandonará a los enemigos más famosos, y durante la persecución en helicóptero podemos ver cómo este destruye un cartel de Oscorp, compañía llevada por el mismísimo Duende Verde, el archienemigo de Spider-Man. Con todo esto no podemos descartar que aparezca alguno más.

Para el final dejamos el famoso cameo de Miles Morales al final de la conferencia de Sony, el cual podría quedarse en una simple aparición o tener un peso mayor durante la historia. Este personaje es un Spider-Man alternativo de otro universo, el cual se convirtió en este por la inspiración que Peter Parker le provocó tanto a él como a toda Nueva York. Esa admiración hacia él se ve reflejada en el tráiler con cómo graba el helicóptero y se resiste a abandonar el lugar, algo que como fan me alegra mucho ver.

En conclusión, parece muy claro hacia dónde apunta Insomniac Games con la historia del juego y la clase de cosas que veremos. Este es un regreso por todo lo alto del trepamuros tras el desastroso videojuego de 'Amazing Spider-Man 2', y viendo las influencias que toma, estaré encantado de recibirlo. Larga vida a Spidey.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.