E3 2017: Lo que sí y lo que no de Nintendo
4 2
ILUSIONES Y HUMO

E3 2017: Lo que sí y lo que no de Nintendo

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS WIIU SWITCH
Categoría: Avance
14 de June 2017 | 00:40

Ayer se produjo el Nintendo Spotlight, la emisión en directo con anuncios referentes a juegos de Nintendo Switch que quieren demostrar que la consola tiene catálogo inmediato y no tiene nada que temer. Como es habitual con estas conferencias que son más bien una serie de trailers nuevos y anuncios, procedemos a valorar los anuncios según a un humilde servidor le han dado buenas sensaciones o no.

Lo que sí moló mucho

Empecemos por lo más obvio: 'Super Mario Odyssey' se ve tan placentero que no parece apto para menores de edad. Después de un 'Super Mario 3D World' que si bien era genial, se notaba muy controlado y poco caótico al contrario de ciertos títulos pasados del palo de 'Super Mario Sunshine' y 'Super Mario Galaxy'. La nueva mecánica del gorro mágico que nos permite poseer enemigos y objetos se nota muy digna del equipo de desarrollo de Nintendo y solamente nos da ganas de que llegue el mes de octubre para poner nuestras manos encima de esta nueva aventura del fontanero.

Yoshi

También hemos notado que el género de las plataformas está más vivo que nunca con un 'Yoshi', que parece una secuela de 'Yoshi's Woolly World', y un 'Kirby' que bebe mucho de entregas clásicas como 'Kirby's Adventure Wii' de Nintendo Wii, aunque en este caso nos habría encantado que se pareciera más a experimentalidad de 'Kirby Planet Robobot' que ofrecía niveles muy intensos. Ambos sin nombre definitivo pero previstos para el año que viene, los fans de los juegos de plataformas estamos de enhorabuena.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', mi juego del año está muy vivo y coleante con nuevo DLC y amiibos. Pese a que ya sabíamos hace semanas lo que traería, una fecha siempre viene bien para volver a Hyrule con una dificultad más endiablada y más coleccionables. Y esas amiibo de los guardianes harán las delicias de los fans, salvo los que aman a Sidon.

Metroid

Por último sorprende que 'Metroid: Samus Returns' para Nintendo 3DS no se anuncie en el Spotlight pero entendemos que querían dedicarle tiempo a la consola de sobremesa que quieren vender. 'Metroid: Samus Returns' es un remake de 'Metroid II: Return of Samus' para Game Boy que añade novedades jugables como lo hizo 'Metroid: Zero Mission' respecto a la primera entrega, como combate cuerpo a cuerpo y nuevas armas. No podemos evitar recordar el DMCA con el que han intentado que 'AM2R' desaparezca de internet que casualmente tenía una premisa parecida con el juego que desarrolla Mercury Steam Entertainment. Y por lo menos sale muy pronto, en septiembre y con nuevos amiibo de 'Metroid'.

Lo que no moló mucho

Pese a que sus anuncios son auténticos bombazos, la entrega principal de 'Pokémon' para Nintendo Switch y 'Metroid Prime 4' son casi humo y lo único que tenemos son unas declaraciones vagas, y un logo. Se sabe que Retro Studios no desarrollará 'Metroid Prime 4' con lo que allí hay cierto miedo de que al final los fans se encuentren con un juego que no era el que esperaban desde hace diez años. La última vez que recuerdo algo así por parte de Nintendo es el crossover 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem' que acabó convertido en juego de idols tras un silencio mediático, con lo que nos espera una larga temporada para ver cómo son esos juegos en movimiento.

Fire Emblem Warriors

¿Cumplirá 'Fire Emblem Warriors'? Es comprensible que en Nintendo quieran repetir la fórmula de 'Hyrule Warriors' con una de sus series emergentes, pero si triunfó fue por la sorpresa que supuso para el público de Nintendo poco adaptado al género y lo bien que adaptaba algunas mecánicas de 'The Legend of Zelda' al formato musou. Habrá que ver cómo se adapta 'Fire Emblem', que en papel tiene menos mecánicas que adaptar al género y puede que acabemos con un musou que cumple y sorprende menos al estar hecho con prisas para capitalizar en una serie que de repente se está convirtiendo en un pilar de Nintendo. Espero equivocarme porque Nintendo Switch necesita un musou de calidad.

Xenoblade Chronicles 2

Por mucho que los fans de Monolith Soft defiendan 'Xenoblade Chronicles 2', el juego parece hecho con prisas y tenemos razones para ser un poco escépticos. El juego sale solamente dos años después de 'Xenoblade Chronicles X' para Wii U y Monolith Soft no es un estudio tan grande como para hacer un mundo tan enorme como el que los fans esperan de un nuevo 'Xenoblade' en tan poco tiempo. Los diseños también pecan de estar sobrediseñados para apelar al público más otaku y a nivel visual no parece una secuela de 'Xenoblade Chronicles'. Habrá que ver si la historia, el mundo y el sistema de combate realmente son dignos sucesores de 'Xenoblade Chronicles' y no se trata de un RPG cualquiera que quiere aprovechar el nombre de la franquicia.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.