'Dragon Ball Super' 71 #Crítica: "La muerte de Goku. Una petición de asesinato

VUELVE HIT

Por Gerard Álvarez

El 19 de Diciembre 2016 | 16:10

El sicario más peligroso del Universo vuelve para terminar su trabajo más complicado

Esta crítica contiene información del episodio 71 de 'Dragon Ball Super' y de toda la saga

Volvemos con 'Super' y sus capítulos fuera del hilo argumental con el regreso de un personaje que con la llegada de Zamasu se había perdido. Hablamos del sicario más mortal del Universo, Hit, el cual ya pudimos ver en el torneo de los dioses de la destrucción. Este capítulo comienza con una escena bastante sorprendente, Goku asesinado de manos de un desconocido, y las lágrimas de Gohan y Goten por su padre.

Muerte de un solo golpe

El capítulo hace un salto atrás y nos muestra a un Goku preocupado por encontrar el Ki de un contrincante, el cual hace que muestre toda su atención y temor por no saber su ubicación. A raíz de este extraño comportamiento, los hijos de Goku deciden seguirlo para averiguar lo que está sucediendo.

Super episodio 71

Después de unas escenas que se presuponen graciosas, a mí no me lo parecen, Goku revela la verdad, y es que Hit está buscándolo para asesinarlo. Una vez descubierto el secreto, el episodio nos muestra al sicario realizando uno de sus trabajos. Lo más interesante de todo esto es ver la nueva técnica que ha aprendido, y es que puede parar el tiempo por completo para eliminar a sus adversario de un solo golpe en el pecho.

Una vez terminado su último asesinato, Hit se dirige a la Tierra para acabar con Goku, el cual se sitúa en su lista de trabajo. Al llegar al planeta, Goku encuentra su Ki y se dispone a enzarzarse en la batalla, pero sin ningún éxito. Como le asegura Hit, éste caerá de un solo ataque, por lo que nuestro héroe, apenas sin poder defenderse cae al suelo muerto, siendo sus hijos y Píccolo espectadores de lujo de este mortal trabajo.

Sin duda, y dentro de la cuestionable calidad de estos capítulos fuera de la trama, no ha sido un mal episodio. Sobre todo por el regreso de Hit, el cual creo que se le puede sacar mucho partido, si se hace bien. Lo que sí es reseñable es la vuelta a una calidad de dibujado cuestionable, mostrándose a Goku en muchos momentos con caras raras, e incluso más delgado que en la saga de Zamasu, algo que me parece bastante mal, ya que con Zamasu se había llegado a unas cotas muy buenas.

Hit Super

Otro de los aspectos más negativos, y que ya termina por confirmarse, es la escala de poder con Super Saiyajin God. En mis críticas siempre hago mención a esto, pero es que en un capítulo más, se ha visto como esta transformación, que se supone la definitiva para poder combatir contra Bills, es machacada por cualquier rival que se les ponga por delante.

En lo positivo hay que decir que aunque no sean episodios de la trama, sin duda mejora lo visto con con Arale o el béisbol, aunque todo hay que decirlo, es capítulo 70 tuvo una gran audiencia en Japón, lo que explica estos continuos episodios que quizás en Occidente no entendamos mucho, pero que parece que en el país nipón sí tienen una gran acogida.

Pero volviendo a Hit, creo que es un personaje muy interesante, lo mejor que salió del torneo pasado, y que sin duda puede ofrecer un combate muy interesante, o ser el comienzo de la era Gohan, como muchos rumores apuntan.

Hit vs Goku

Sea como fuere, os esperamos un domingo más para hablar de 'Dragon Ball Super'