'Diablo 3': Así vuelve el nigromante, un repaso al personaje que se incorpora
2 2
SANGRE Y HUESOS

'Diablo 3': Así vuelve el nigromante, un repaso al personaje que se incorpora

Por Diego Rivera Conde
Categoría: Avance
24 de April 2017 | 09:51

En noviembre del año pasado, durante la última Blizzcon, Blizzard anuncio que un viejo personaje volvería a'Diablo 3: Reaper of Souls', un nuevo nephalem había llegado directamente de 'Diablo 2' para ayudar a liberar al mundo de los males que lo acosan, el nigromante había vuelto a Santuario. Hemos probado durante esta semana a esta nueva-vieja clase y, sin más preámbulos, vamos a contaros que nos ha parecido esta vuelta.

Las horas que hemos jugado con este nuevo personaje han sido en una beta cerrada en el reino de pruebas de 'Diablo 3', así que de aquí a la salida del juego puede haber variaciones en algunos aspectos que comentemos ahora y también correcciones de algunos bugs tanto visuales como de % de drop que nos hemos encontrado mientras jugábamos, como que la miniatura de nuestro golem con la runa de huesos fuera un cuadrado rosa o, algo bastante más molesto a la hora de probar al personaje, que en todas las horas que hemos probado al nigromante, no nos hemos encontrado ni una guadaña, la nueva arma de una mano del juego, y para conseguir su equivalente a la esencia del mago, hayamos tenido que pasar por Kadala. Haciendo otro pequeño disclaimer, un servidor no ha jugado a 'Diablo 2', así que aquí no veréis comparativas. Empecemos.

nova de sangre del nigromante

¡Que se alcen los muertos!

El nigromante para muchas de sus habilidades hace uso de una nueva mecánica del juego, los cadáveres. Cuando matemos a un enemigo, quedará en el suelo un torso despedazado que simboliza el cuerpo sin vida de ese enemigo, ese será el combustible para una serie de habilidades muy espectaculares como hacerlos explotar (solo los que estemos señalando con el ratón) y hacer que sus huesos salgan volando y se vayan a por otro enemigo, entre otras.

Esto hace que el nigromante sea una clase que escala rápidamente en daño durante el combate multitudinario, ya que en cuanto matemos algún enemigo del grupo, podremos hacer uso de sus cadáveres y crear una ola de muerte muy espectacular y satisfactoria.

El "mana" que usa esta nueva clase es la llamada "esencia" que, como siempre, se regenera usando la habilidad que inicialmente está en el botón derecho del ratón. Aprovecho para recordar a los nuevos jugadores y a algunos viejos que no lo hayan mirado, si activáis el "modo optativo" en opciones, podréis poner los ataques como querías, algo fundamental para sacarle el partido a las clases. Y Hablando de todo un poco, la característica que tendremos que buscar con esta nueva clase en la inteligencia, al igual que con el mago y el médico brujo, así que ya sabéis, gemas naranjas al equipamiento y verdes o rojas a las armas.

Este nuevo personaje también puede invocar "amiguitos", al estilo del médico brujo, su antiguo "sustituto" en 'Diablo 3'. Guerreros esqueleto que masacrarán a un enemigo concreto cuando se lo ordenemos, magos fantasma y un enorme golem que al poco de desbloquearlo, será nuestro mejor amigo en combate. Junto con la nueva mecánica de los cadáveres y para ayudarnos a comenzar los combates, uno de los usos de este golem será caen encima de los enemigos y dejar su cadáver, de forma que nos habilita el uso de algunas de nuestras habilidades, un buen detalle que hace que no perdamos fuelle y siempre seamos igual de letales.

nigromante de diablo 3

Una clase que brilla por su espectacularidad

El nigromante es una clase muy espectacular y satisfactoria de jugar, no cuesta nada ponerse a jugar con él e ir reventando enemigos con grandes explosiones de cadáveres y novas de sangre, mención aparte para la habilidad que les arrancamos huesos a enemigos cercanos (vivos) y nos ponemos una armadura con un nivel de epicidad muy alto, además de hacer más daño mientras nos dura. No he encontrado ninguna habilidad que no me gustase y se pueden ver tres posibles builds para la clase muy rápido, que, haciendo mi quiniela personal, serán los tres conjuntos legendarios principales de la clase: Las mascotas, al estilo de la build de Zunimassa del médico brujo, la de consumir cadáveres para quitarnos CD y ser más letales y la de ir explotándolos y sembrando el caos por Santuario.

Lo único negativo que podría decir que todo esto no es sobre el personaje en sí, ya que me parece muy completo, funcional, espectacular y satisfactorio. A lo que me refiero es a que no sepamos aún si esta nueva clase será de pago y cuánto costará, ya que Blizzard todavía no se moja en ese aspecto y si leemos las declaraciones sobre el tema, son algo contradictorias y de libre interpretación. Ya que estoy haciendo quinielas, dejo por aquí puesto que si la hacen de pago, yo espero que cueste 15 euros, una cifra que me parece más que aceptable teniendo en cuenta los precios de 'Diablo 3' y 'Reaper of Souls' cuando salieron y ahora mismo. Y por mi parte lo pagaré de buena gana, aunque también os digo que si lo regalasen a los que tenemos la edición deluxe no habría ninguna queja.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.