Crítica 'Fargo' 3x08: Más y más muertes
2
SERIES

Crítica 'Fargo' 3x08: Más y más muertes

Por Sandra Ramírez Cherbuy
Categoría: Avance
12 de June 2017 | 12:55

El final del capítulo anterior dejaba muchas ideas sobre el mal futuro que le depararía a Nikki, inconsciente tras el accidente del autobús mientras Yuri intentaba forzar la puerta del camión que la transportaba a la cárcel. Pero en 'Fargo' no suceden las cosas de la manera que el público esperaría, rara vez las cosas se desarrollan de la manera que el público lo plantearía y en esta ocasión no iba a ser menos.

Tampoco pensábamos que ese easter-egg de la primera temporada acabaría teniendo relevancia en esta temporada. Wrench y Nikki consiguieron salir del camión y escaparon por la nieve, mientras Yuri y otros de los secuaces, entre ellos DQ Qualls, de Vargas los perseguían por el bosque con ballestas que robaron a unos cazadores. Este ha sido un episodio lleno de daños colaterales, ya que un matrimonio que pasaba cerca del accidente de autobús también acabó asesinado.

Descripción
 

Después de escapar de sus asesinos, Nikki y Wrench llegan a una bolera (muy al estilo de 'El Gran Lebowsky') y piden whisky. Pronto, aparece Paul Marrane al lado de Nikki, aquel hombre de negocios que estuvo con Gloria en Los Ángeles. Ahora se nos presenta como un guía espiritual, un sabio que guiará a los personajes en busca de justicia. Cuando Nikki y Wrench se han ido de la bolera gracias a un coche que les ha proporcionado Marrane, llega Yuri a la bolera. Allí también se encontrará con Paul Marrane, pero no será tan amable como con Nikki.

Aunque esto son solo suposiciones, puede que esta bolera no se trate más que de un limbo, ya que al llegar Nikki y Wrench el camarero no se para en preguntarles por la sangre. Incluso cuando llega Yuri faltándole media oreja, el camarero ni se inmuta.

Después de la aventura de Nikki y Wrench, Sy sigue intentando apoyar a su amigo Emmit tras la muerte de su hermano Ray. Varga y Meemo acaban envenando a Sy con un té y desde el hospital en el que se encuentra Sy ingresado somos conscientes de un salto de varios meses en el que pasamos a marzo de 2011. Y seguimos sin saber que ha pasado con Nikki y Wrench, ¿habrán escapado a Canadá como sugiere Vargas?

Descripción
 

Vargas ha tratado de quitarse de en medio a Sy para seguir manejando en secreto la compañía Stussy manipulando a Emmit. Vargas y Meemo viven en la mansión de Emmit mientras lo mantienen sedado y recluido. Pero Emmit se empieza a dar cuenta del engaño y decide no tomar todo lo que Vargas le ofrece.

Esto le permitirá pensar de una manera más clara y decidir ir a la comisaría de policía a confesar el asesinato de su hermano a Gloria.

Conclusión final

Este ha sido el capítulo más oscuro de 'Fargo' hasta la fecha, también el más filosófico, gracias a la figura de Paul Marrane. La fotografía y las máscaras de animales salvajes han acompañado a un episodio de por si siniestro, en el que hemos visto muerte tras muerte. Además, nuestros protagonistas han ido sucumbiendo a esa maldad: algunos han escapado como Nikki, otros casi han muerto como Sy, y Emmit ha acabado dándose cuenta de sus errores que no le dejan vivir en paz.

La única esperanza que nos queda es Gloria que, como sabemos, está empeñada en descubrir todo el asunto del asesinato de Ray y Ennis Stussy, y no parará hasta dejarlo zanjado de una vez por todas.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.