Crítica 'American Gods' 1x02: Nuevos dioses se cruzan en el camino de Sombra

STARZ

Por Celeste Romero

El 8 de Mayo 2017 | 22:35

Entran en escena Gillian Anderson y Peter Stormare para crearnos aún más incógnitas.

Este artículo puede contener spoilers de 'American Gods'.

El pasado 1 de mayo pudimos ver el primer capítulo de la serie 'American Gods' y, como dijimos en nuestra crítica, la serie promete ser una de las series de la temporada. En este segundo capítulo, se nos presentan nuevos personajes, misma fotografía espectacular, pero, sobre todo, nuevas e intrigantes incógnitas. Vamos a seguir a nuestro protagonista, Sombra, al irremediable descenso hacia la locura. En este segundo capítulo, veremos caras conocidas en el mundo del cine y televisión y en esta ocasión se encargarán de aumentar el ansia de respuestas por nuestra parte.

Buen comienzo de capítulo

El capítulo comienza con una fecha, 1697 y un barco abarrotado de esclavos negros en donde tendrá lugar la primera escena. Vemos a uno de los esclavos rezando a un tal ''Anansi''. Si nos informamos un poco, se trata de uno de los personajes más importantes de la leyendas de África occidental y del Caribe. Es considerado el Diablo que salva. Entra a escena Orlando Jones interpretando a dicho diablo y motiva a los esclavos para quemar a esos ''hijos de puta holandeses'', aunque sea una muerte segura para ellos, al menos morirán por una noble razón. La escena acaba con Anansi convertido en araña llegando a una isla.

anansi

Sombra empieza a creer que nada es lo que parece

Sombra encuentra al Sr. Miércoles pasándoselo bien con una chica en un motel y tras una conversación entre jefe y guardaespaldas, Sombra se retira a descansar. El protagonista llega a su antigua casa, la cual está repleta de recuerdos de su recientemente fallecida esposa. En una de las cajas de la policía (suponemos), Sombra encuentra el teléfono de Laura y confirma que su esposa tenía una aventura amorosa con su mejor amigo.

Minutos después llegan a un bar, donde Sr. Miércoles tiene una cita, pero desconocemos con quién. Miércoles manda a Sombra a comprar una serie de cosas y este se dirige a un supermercado. Ya en el supermercado, alguien llama su atención, ni más ni menos que una actriz de una serie famosa que emitían en ese momento en una televisión de prueba. El personaje se presenta como ''Media'', interpretada por la actriz Gillian Anderson, pero según notamos, se trata de un Dios con la posibilidad de cambiar de forma. Media intenta que Sombra se una a ella, pero éste rehúsa. Nuestro protagonista vuelve al bar donde se encontraba Miércoles y podemos ver brevemente al hombre con el que Miércoles tenía su cita, el hombre tiene los ojos en llamas, pero por ahora poco más sabemos de este personaje.

gillian

En la siguiente escena podemos ver a un hombre desnudo flotando en el espacio, con una expresión de despreocupación. Segundos después volvemos a ver a Bilquis, suponemos que este espacio está representando el útero de esta Diosa del Amor. Podemos ver como Bilquis está intentando volver a ser la que era cobrándose cada vez más víctimas.

Un final de altura

Después podemos ver a nuestro dúo protagonista dirigirse a Chicago y es dónde conocemos a nuevos personajes como Czernobóg (Dios eslavo de la Oscuridad y el Mal), interpretado por el gran Peter Stormare y, según vemos en el capítulo, seguro que será uno de los personajes más interesantes e inquietantes de la serie. También podemos conocer a Zorya Vechernyaya, interpretada por Cloris Leachman, que se trata de una Guardiana de las Constelaciones, es gracias a esto que puede ver el futuro de Sombra en los posos de su café. La cara de Zorya no es muy motivante al leer dichos posos, seguro que a nuestro protagonista no le augura nada bueno. El capítulo termina con una partida de damas entre Sombra y Czernobóg, pero con una apuesta. Si Sombra gana, Czernobóg aceptará a regañadientes ayudar a Miércoles con un ''trabajito'', pero si no es así, Sombra tendrá que arrodillarse ante el Dios de la Oscuridad mientras recibe un mazazo mortal en la sien. La partida termina con una clara derrota para Sombra, pero ¿será un tramposo e intentará salvarse? ¿o sus sesos acabarán en la alfombra? Deberemos esperar una semana más para desvelar este misterio y otros muchos.

peter