'Call of Duty: WWII' todo lo que necesitas saber: fecha, multijugador, historia...
9
AVANDE

'Call of Duty: WWII' todo lo que necesitas saber: fecha, multijugador, historia...

Por Xose Llosa
PC XOne PS4
Categoría: Avance
26 de April 2017 | 23:59

El nuevo tráiler de 'Dunkerque', digo 'Call of Duty: WWII', me ha parecido espectacular. Es bonito arrancar el texto de avance del nuevo 'Call of Duty' con un mal chiste, porque en realidad cualquier alternativa como introducción se reduce a la obviedad: ¡Por fin 'Call of Duty' vuelve a la Segunda Guerra Mundial! Hoy este hecho ya no es noticia, hace unos días Activision soltó la bomba de la ambientación del nuevo 'Call of Duty' para caldear el ambiente, pero todavía ahora, tráiler mediante, el hecho de volver al conflicto Nazi sigue siendo el dato más sonoro e importante del nuevo juego de la saga.

Con 'Infinite Warfare' la franquicia entiendo que llegó a un punto de no retorno. La ambientación futurista tenía que quedar a un lado sin ningún lugar a la duda, y el hecho de que el juego de Infinity Ward batiese el deshonroso récord de dislikes en YouTube, no fue más que la primera piedra en el camino para una entrega poco exitosa dentro de la saga. Al lado de los números de cualquier juego son cifras de infarto, pero 'Call of Duty' es el gran blockbuster de los videojuegos. Todo debe relativizarse. La muestra de que 'Call of Duty: WWII' es lo que todos esperábamos la encontramos la reacción al tráiler de presentación, con más de 270.000 likes cuando escribo estas líneas, frente a unos 18.000 dislikes.

Bromeaba con 'Dunkerque', la nueva película de Nolan, porque el primer plano que se muestra en el tráiler del juego de Sledgehammer es exactamente igual a la imagen promocional con la que el nuevo filme se viene promocionando desde sus primeros coletazos. Sin embargo, ahí terminan las similitudes, ya que este tráiler de historia es 100% 'Call of Duty', con los primeros planos de personajes que te hablan vehementemente, las explosiones a nuestro alrededor, y todos los rasgos que la saga viene cultivando de manera tradicional para no esconder en ningún momento que esto es exclusivamente una saga de acción, que es lo que por otro lado debe ser.

Call of Duty: WWII

Aquí, el papel en el que nos metemos es en el de un joven soldado, Private "Red" Daniels, recién aterrizado en el conflicto que estalla a cada esquina a su alrededor. El armamento y la capacidad de movimiento deja de lado el boost que Sledgehammer imprimió en su notable 'CoD: Advanced Warfare', para volver al rifle apostando por el realismo del contexto histórico.

Concretando los primeros datos de los que disponemos, aunque esta sesión de presentación no ha sido más que la primera aproximación de lo que está por venir en el E3 2017, algunas noticias:

El Desembarco de Normandía

Como en muchas de las grandes historias de la Segunda Guerra Mundial, sobre todo las que cuentan los estadounidenses, el Día D es el punto de inicio de nuestra aventura. Una aventura que afirma activision que narra una historia de "hermandad", donde acompañaremos a un grupo de soldados aliados heroicos, a través de algunos de los puntos calientes del enfrentamiento. Nuestra tropa avanzará hasta París, y de ahí incursión en el frente alemán.

En cooperativo

Además de la campaña principal, el regreso al conflicto mundial viene acompañado de los imprescindibles zombies. El modo Zombis Nazi se confirma para esta nueva entrega, y de nuevo se presenta como una campaña paralela a la historia principal para jugar con amigos en cooperativo.

Call of Duty: WWII

Un multijugador más social

Por ahora se han dado pocos detalles sobre el componente multijugador del juego, pero los primeros datos de la información oficial nos sirven para elucubrar e imaginar lo que nos podremos encontrar.

Las clases ahora pasan a denominarse Divisiones, que parece que encaja mejor con el lenguaje bélico de la Gran Guerra. Por otra parte, la compañía habla de un espacio de socialización para los jugadores llamado Cuartel, que las primeras voces apuntan a que podría tratarse de un espacio similar a la Torre de 'Destiny'. No hay que olvidar que 'Destiny' es el otro hijo exitoso de Activision, por lo que no sería de extrañar que la saga bélica sume algunas ideas del desarrollo de Bungie.

Call of Duty: WWII

Ediciones, beta y fecha

Pocos datos más sobre el título, más allá de que la fecha de lanzamiento queda fijada para el próximo 3 de noviembre en PC, Xbox One y PS4. No obstante, es la consola de Sony la que, de nuevo, mantiene el acuerdo con la licencia, por lo que la beta tendrá acceso anticipado en PS4.

Este año hay tres ediciones diferentes: la edición básica en digital y físico; la edición deluxe digital con el season pass y contenido extra, y la edición pro, que GameSpot filtró con precio de 100 dólares, e incluye Season Pass, caja metálica y contenido extra. Parece que pasan a mejor vida las ediciones coleccionistas de precios mareantes y contenido atípico, que ya se habían convertido en marca 'Call of Duty'.

Sin embargo, todo lo que hemos visto por ahora son promesas, que necesitan concretarse con el paso de las semanas, y fundamentalmente el próximo mes de junio en el E3 2017. No obstante, hay algo muy relevante en 'Call of Duty WWII', y es el hecho de que sea Sledgehammer Games el estudio encargado de sacar adelante esta aventura. Este equipo es el creador, como decía, de 'Call of Duty: Advanced Warfare' que es, sin duda, la mejor entrega de 'Call of Duty' en lo que llevamos de generación. Ahora cambiamos de tercio, acercándonos a un contexto completamente diferente al de la Corporación Atlas, pero Sledgehammer parece un grupo solvente y coherente, por lo que parece una buena idea que sean ellos específicamente los llamados a imprimir aires renovados en la franquicia, que se suma con este juego a aquella premisa tan clásica de dar un par de pasos atrás para tomar impulso.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.