Avance - 'Skylanders Imaginators', el más ambicioso de la saga con ciertos toques RPG
5
TOYS FOR BOB

Avance - 'Skylanders Imaginators', el más ambicioso de la saga con ciertos toques RPG

Por Sergio Carlos González Sanz
PC XOne PS4 WIIU
Categoría: Avance
8 de August 2016 | 17:40

Desde que 'Skylanders' fue lanzado al mercado hace ya seis años me llamó muchísimo la atención su propuesta comercial. No os voy a engañar, me pilló ya con una edad (quince años) con la que personalmente me estaba empezando a sentir más cómodo con otros géneros, pero seguramente si hubiese sido un lustro antes mis estanterías habrían empezado a llenarse de figuras NFC con cada paga que recibiese en casa. No tengo ninguna duda.

El caso es que a las primeras dos entregas no les presté mucho la atención precisamente porque hay que elegir, y yo elegí otros juegos. Pero entre alquileres y visitas a casas de amigos fui descubriendo que la franquicia evolucionaba en todos los sentidos, que no eran tan solo un juego para niños sino que era una de las pocas propiedades intelectuales que se estaba preocupando por mantener vivo un género que es uno de mis favoritos en este ocio que nos une, el de las plataformas tridimensionales.

Skylanders

Madurando como el buen vino

Así es como poco a poco voy familiarizándome con 'Skylanders' y disfruto de las últimas tres entregas con mi primo de antes ocho y ahora diez años. La experiencia con 'SuperChargers' fue tan buena que ahora no le quito el ojo de encima a 'Skylanders Imaginators'. Amigos, las apariencias engañan; si tenéis pequeños en casa o simplemente queréis una experiencia digerible con la que pasar un rato colorido y divertido, creo que este 14 de octubre tenéis una cita bastante recomendable llamada 'Imaginators', que lejos de ser un capítulo más va a ser posiblemente la mejor entrega de toda la saga. Y va a salir en todas las plataformas.

Eso sí, por suerte o por desgracia Toys for Bob se está tomando tan en serio el proyecto que han tenido que renunciar a las versiones de Wii y 3DS, pero si eso significa que van a centralizar sus esfuerzos en las versiones domésticas, adelante. Este equipo ya se hizo cargo de la primera, segunda y cuarta entregas de la serie, por lo que no hay nada que temer en cuanto al tratamiento de los personajes y el ecosistema de 'Skylander', porque desde el primer minuto nos han dado indicios de confianza confirmando que por primera vez vamos a poder crear nuestros propios 'Skylanders'. Si en 'SuperChargers' se introdujeron los vehículos de manera más que notable, esta vez será la personalización, con creación y edición a través de diferentes herramientas, lo que hará que muchos pasen horan simplemente configurando su alter ego del mundo de Activision.

Skylanders

Un saborcillo RPG que le queda como un guante

Según hemos podido saber, vamos a poder conectar al portal los "cristales de creación", que no dejan de ser los nuevos portales que se pondrán a la venta conjuntamente con el título, y que representarán cada uno de los diez elementos del universo de la saga: Tierra, Agua, Vida, Muerto, Magia Aire, Fuego, Agua, Vida, Muerto, Magia, Tecnología, Luz, Muerto y Oscuridad. Esto será como nuestra base, donde guardaremos el progreso de tanto el aspecto como todas las características de nuestros 'Skylanders'. ¿Lo mejor de todo? Será cross-platform, así que vas a poder conectar todas las figuras indistintamente de la máquina en la que juegues. Kudos a Activision por no segregar a la comunidad.

Tanto se van a centrar en la personalización de los personajes que va a parecer casi más un juego de rol. Aprovechamos el lanzamiento de 'Mosnter Hunter Generations' para hacer una analogía -salvando muchísimo las distancias- con 'Skylanders Imaginators'; y es que en la medida en que vayamos progresando en la historia, que promete ser igual de densa y larga que siempre gracias a la introducción de más y más figuras, iremos consiguiendo ítems para editar a los Skylanders, así que podrás poner diferentes tipos de troncos, cabeza, etc., con sus diferencias y cualidades, pero siempre diferente. Es decir, no serán cambios meramente estéticos. Poco sabemos por ahora de las mecánicas jugables, pero todo hace indicar que aquí los cambios van a ser más bien pocos: un juego de plataformas tridimensional con acción y un intento ligerísimo de rol que le sienta como la canela a un dulce.

Skylanders

El pack inicial de 'Skylanders Imaginators' incluirá como no puede ser de otra manera un portal para todos aquellos que estén iniciándose con la saga sumando el cristal de creación de elemento Fuego y dos de las veinte nuevas figuras: Golden Queen y Master King. Además, como bien se desveló en el pasado E3 2016, tendremos a un invitado muy especial llamado 'Crash Bandicoot' que se podrá utilizar en todas las plataformas. 'Skylanders Imaginators' apunta muy alto.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.