'Destiny 2' - ¿Qué sabemos de la nueva aventura de Bungie?
2 1
GUARDIANES REUNIDOS

'Destiny 2' - ¿Qué sabemos de la nueva aventura de Bungie?

Por Juan Pedro Prat
PC XOne PS4
Categoría: Avance
2 de April 2017 | 22:05

'Destiny 2' es una realidad, y tenemos hasta fecha de lanzamiento y primer tráiler. Pero no es la priemra vez que oímos hablar de esta secuela, ya que Bungie y Activision confirmaron hace mucho que este 2017 sería el año para dar un paso adelante y lanzar una nueva aventura enmarcada dentro de la historia de los Guardianes. Y así ha sido. Ya conocemos qué es lo que pasará en el Universo tras los hechos vividos en la primera entrega y también mucha información relativa al lanzamiento de este esperado juego.

La Tierra ya no nos pertenece

Y no, no hablamos de 'Horizon: Zero Dawn', sino que seguimos en 'Destiny 2'. El pasado 30 de marzo, Bungie y Activision lanzaron el tráiler de presentación mundial de esta secuela y vimos que las cosas no estaban demasiado bien en la Tierra. Según se cuenta en 'Reúne a las Tropas', el último bastión seguro en el planeta ha sido atacado por un nuevo enemigo, unos invasores que han puesto patas arriba todo lo que se había construido hasta ahora.

Destiny 2

Se desconocen las motivaciones de este enemigo, pero sí sabemos quiénes son (en parte). Se hacen llamar La Legión Roja y su líder, un tal Ghaul, no se anda con chiquitas, pues su único y primer ataque a la fortaleza ha sido suficiente para reducir la metrópolis a ruinas prácticamente. Aquí es donde entran de nuevo los Guardianes, que tendrán que reunirse para enfrentar esta nueva amenaza.

Nos tocará volver a salir al espacio, recorrer el Sistema Solar y aprender a manejar nuevos poderes y armas que nos encontremos por el camino. Lo anterior no estará para ayudarnos, por lo que tendremos que armarnos bien para derrocar al nuevo enemigo.

Punto y aparte

'Destiny 2' no supone una rotura completa para el jugador veterano, es decir, Bungie ya dijo que nuestro guardián podrá acompañarnos a lo largo de toda la vida útil de esta franquicia y así va a ser, solo que a medias. Tal y como ya explicaron anteriormente, los jugadores que ya tenían un Guardián con una odisea a sus espaldas, podrán llevarlo al nuevo juego, pero solo podrán conservar sus características inherentes, nada accesorio, nada que otorgue ventajas.

Destiny 2

Esto quiere decir que todo el equipo que hayamos podido conseguir en nuestras misiones, todas las armas, objetos consumibles e incluso monedas, se quedará en 'Destiny'. Podríamos decir que para comenzar esta nueva aventura tendremos que escribir un punto y aparte, ya que de nuestro personaje solo podremos transferir su propia existencia: raza, sexo, tatuajes, etc. Damos por hecho, también, el nombre que le pusiéramos.

Se pierde Switch, se gana PC

Uno de los temas más espinosos cuando se trata del lanzamiento de un nuevo título. La multiplataforma ya existía en el primer 'Destiny', pero las fronteras solo contemplaban consolas y, cercando un poco más, las de Sony y Microsoft. Una de las novedades que llega con esta secuela es que estas barreras se amplían y el juego será lanzado también para PC, algo que ya le habían pedido muchos usuarios a Bungie, sobre todo porque es un género de videojuego que casa bastante bien con las prestaciones que ofrecen las máquinas computadoras.

La que se queda fuera de la ecuación es Nintendo Switch. Ya han habido usuarios que se han llevado las manos a la cabeza, ya que 'Destiny 2' podría haber sido una buena manera de aprovechar esa nueva relación con las third parties de la que ha presumido la compañía japonesa. Teniendo en recámara juegos como 'The Elder Scrolls V: Skyrim', quizá no es descabellado pensar que 'Destiny 2' podría haber sido uno de los anuncios más potentes de este año para la híbrida de Nintendo.

Buffet libre de ediciones

Junto al tráiler y a la fecha de lanzamiento oficial (8 de septiembre), Bungie anunció también una especie de barra libre de ediciones con las que 'Destiny 2' llegará al mercado. No es raro ver que las editoras ofrecen ediciones de coleccionista, pero es que en el caso de este título tendremos un total de 5 diferentes para elegir según nos dé nuestra cartera.

Destiny 2

La Edición Coleccionista tendrá un precio de unos 110 euros y, además del juego, incluirá extras como: una mochila, una manta solar, un cargador solar, un paracord, una funda para tablet de 15 pulgadas y cajas especiales para el juego. Además, también se incluye el acceso a las expansiones I y II que llegarán a lo largo de la vida del juego.

Las ediciones de menor rango van reduciendo la cantidad de contenido especial, acabando con la edición pase de expansión (juego y pase de temporada) y edición estándar (sólo juego).

Beta anticipada

'Destiny 2' tendrá una beta anticipada que llegará en algún punto de este verano y será accesible solo para aquellos que hayan reservado el juego (o alguna de las ediciones anteriormente descritas). Si tenéis pensado jugar sí o sí al título, quizá os convenga reservarlo y poder acceder a las primeras pruebas del juego para acabar de decidir si se merece vuestro tiempo, o no.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.