Avance 'Darksiders 3' - ¿Qué debería traer consigo la nueva entrega de la franquicia?
1 5
VOLVEMOS AL INFIERNO

Avance 'Darksiders 3' - ¿Qué debería traer consigo la nueva entrega de la franquicia?

Por Juan Pedro Prat
PC XOne PS4
Categoría: Avance
3 de May 2017 | 13:07

'Darksiders 3' ha sido por fin anunciado oficialmente, aunque seguramente no de la mejor forma. Unas filtraciones estropearon, en cierto modo, la sorpresa, pero THQ Nordic no se amedrentó y aprovechó el esa filtración "inocente" para lanzar un primer tráiler. Con el breve vídeo hemos podido averiguar que será Furia la protagonista de esta entrega, y que le tocará acabar con los 7 Pecados Capitales por orden del Consejo Abrasado. ¿Qué tendrá de nuevo este título para convencernos? Nosotros no vamos a esperar a saberlo y desde ya vamos a pedirle una serie de cosas que debe cumplir para conquistarnos a todos.

Conservar, potenciar y desterrar

Gunfire Games está compuesto por parte del equipo de Vigil Games, quien firmó las dos anteriores entregas antes del descalabro de THQ. Por esto mismo, conocen perfectamente la trayectoria del título desde su lanzamiento original en 2010. Ahora tienen que conservar algunas cosas, potenciar otras y desterrar las que nunca debieron se implementadas. Vamos a ver qué necesita guardar y qué no el próximo 'Darksiders 3':

- [Potenciar] Sistema hack 'n' slash: Darksiders nació como un juego muy al estilo 'God of War' y 'Dante's Inferno', quizá más parecido a este último por la temática. Su género se acerca al "mata-mata" con toques de acción, algo que debe multiplicarse para que acabar con múltiples enemigos sea un espectáculo visual ahora que el juego llega las máquinas de nueva generación. Esto, junto con el modelo de mejoras y objetos, puede darnos momentos tremendamente divertidos.

- [Mejorar] Resolución de puzzles: algo que siempre ha lastrado un poco las experiencia de juego de esta saga. La desarrolladora ha creado un entorno de destrucción magnífico, pero las partes transitorias se han hecho siempre un poco tediosas porque los puzzles no han estado a la altura. Dicen que más vale tarde que nunca, por eso no estaría mal que, teniendo referentes tan importantes dentro de este ámbito, se mejorase el apartado más sesudo del juego.

Darksiders 3

- [Potenciar] Ambientación bíblica: La franquicia toma como base mitos bíblicos para desarrollar una historia original y tal y como ocurre en 'Bayonetta', vemos criaturas basadas en las escrituras sagradas, algo que debería potenciarse y creemos que será así, pues Furia tendrá que acabar con los Siete Pecados Capitales que se han escapado de su jaula, aunque nos hacen falta más detalles para estar al tanto de todo lo que ocurre.

- [Potenciar] Intrahistoria original: esto comenzó levemente en 'Darksiders' y se desarrolló en 'Darksiders II'. No hablamos sino de los Nefilim. Aunque esta figura también existe, es decir, está extraída de una figura bíblica, se ha utilizado muy astutamente para darles unos orígenes a los Jinetes del Apocalipsis, que no son ángeles, ni tampoco demonios. Con respecto a este tema todavía queda tela para cortar y deberían darse más datos en este tercer juego.

-[Añadir] Protagonista femenina: primer punto cumplido. Dentro de los Cuatro Jinetes hay una mujer y es, a decir verdad, uno de los mejores momentos para llevarla a protagonizar su propia aventura. Furia no parece ser un personaje convencional y su carácter pasota hace que no le tiemble la mano para dejar tirado a su hermano Guerra. Muerte, por su parte se dejó los cuernos por intentar salvar a su compañero de batalla, pero parece que Furia solo velará por sus propios intereses.

Darksiders 3

- [Desterrar] Componente RPG: algo que todos tenemos en nuestra mente, pero que nunca terminó de casar con este tipo de juego. En Vigil Games decidieron darle un toque RPG a 'Darksiders 2', algo que yo, personalmente, nunca entendí, ya que esta saga es muy lineal y aunque se ampliaron un poco las fronteras, esta característica nunca pudo explotar todo el potencial de un juego así. Por este motivo se debería no añadir este componente, aunque sí tener disponible un sistema de mejoras que permitiese evolucionar a Furia sin tener que hacer que el jugador se rompa la cabeza yendo en busca de materiales o realizando tareas secundarias que no aportan nada al juego.

Todavía nos hacen falta muchos detalles sobre 'Darksiders 3', pero seguro que no tardaremos mucho en conocerlos, ya que el título tiene programada su salida para 2018 y me atrevería a decir que lo veremos circulando por alguno de los eventos de videojuegos que se vienen en los próximos meses. Todo se verá.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.