'Ataque a los titanes' 2x09 Crítica: Se acerca la confrontación

PRELUDIO

Por Diego Rivera Conde

El 29 de Mayo 2017 | 22:39

Parece que se está cocinando un gran final, se acerca la confrontación y la gran batalla.

Este texto contiene spoilers de la trama de 'Ataque a los titanes'

Y una semana más, aquí estamos para hablar del nuevo episodio de 'Ataque a los titanes', poco a poco nos vamos adentrando en la recta final de la temporada y todavía no tenemos claro donde lo van a dejar, sí será en un punto álgido para dejarnos con las ganas de más o en un punto intermedio donde se atisbe que lo siguiente será épico pero no entremos en ello. Cuando pienso en esto tengo la extraña impresión de oír a lo lejos las risas de los fans del manga.

Una vez Armin y Mikasa han recuperado la determinación tras el discurso de Hannes en el episodio anterior, parten junto a las tropas que buscan a Eren, Ymir y a los dos traidores. Y vemos a Hanji Zoe malherida, recordemos que en el episodio anterior protegió con su cuerpo a Armin, que quiere ir al pueblo de Connie a investigar. Con esto se vuelve a poner encima de la mesa, por lo menos en mi opinión, un tema que se trató en el episodio 5 y es que alguien este convirtiendo a los humanos en titanes. Una vez vio Connie su pueblo desierto, cuando pensó que aquel titán podría ser su madre. Como Zoe está bastante mal, un soldado va a investigar en su lugar.

Un capitulo estático pero interesante

El episodio de esta semana es bastante estático, se parece bastante al anterior pero además de no tener flashbacks, se ven algunos detalles de los personajes durante la conversación y son muy interesantes. Sin ir más lejos, Reiner parece haber creado una segunda personalidad que ha estado tapando al guerrero infiltrado que es. Generando recuerdos falsos para no admitir que el mato a tanta gente o para pasar mejor por un soldado normal. Hasta que Bertolt no le saca de su ilusión, Reiner estaba entremezclando sus dos "realidades", pensando que cuando llegue a su hogar, le ascenderán, cuando por lo que dice Bertolt, ellos son guerreros, no soldados. Es un punto bastante curioso ya que según reacciona el personaje cuando discute con Eren, me decanto a que creó ese caparazón para no enfrentarse a la realidad de ser un asesino y esto le dota de cierta humanidad.

eren sin brazos gritando a Reiner

Por otro lado, vemos las intenciones de Ymir y lo fiel que es a sí misma. Su objetivo es que Historia no sea dañada y es capaz de "traicionar" a Eren y pagar su vida y libertad para que esto pase. Había demostrado esto previamente al convertirse en titán delante de todos para proteger a sus compañeros, entre los que se incluía Historia. Pero ahora ya vemos que va totalmente en serio y aquello no fue un arrebato momentáneo sin pensar en las consecuencias.

¿Y quién es él?

La duda más grande que se nos plantea en este capítulo concierne a un personaje que hace tiempo que no vemos, más o menos 4 episodios y que igual estaba un poco olvidado ya que la serie se ha focalizado mucho en Reiner y Bertolt, hablo del titán bestia. Todavía no sabemos ni quien es, ni que pretende, ni como parece convertir a la gente en titanes. Es un pozo de dudas que esperemos que se resuelvan en los tres episodios que quedan de temporada.

Terminamos el episodio con Bertolt viendo las bengalas del cuerpo de exploración, el cual se acerca cada vez más al bosque donde se encuentran. ¿Llegarán antes de la noche y podrán escapar?, ¿Tendremos confrontación en el siguiente capítulo?, ¿Nos contarán para que quieren llevarse a Eren?

'Ataque de los titanes' avanza sin pausa hacía el final de su segunda temporada y todo está lleno de dudas: tenemos un montón de preguntas sobre personajes de la serie, sobre conceptos de la serie, sobre la propia continuidad de la misma. El estudio Wit no ha dicho nada aún sobre la siguiente temporada, supongo que estén esperando a ver la repercusión total de la misma y la venta de las recopilaciones en DVD y Blu-Ray, pero tampoco es forma de tratar a los fans del anime.

Nos quedan nada más que tres episodios y lo único que puedo decir es los mismo que la semana pasada, seguramente su final de temporada vaya a dejar a nadie indiferente. Por un lado pueden terminarla por todo lo alto con una recta final espectacular y un buen final o quedándose a medias de su final, en cuyo caso más de uno montará en cólera porque seguramente lleve años esperando para ver esta temporada.