'Ataque a los titanes' 2x07 crítica: Pelea
6
PASADO EL ECUADOR

'Ataque a los titanes' 2x07 crítica: Pelea

Por Diego Rivera Conde
Categoría: Avance
15 de May 2017 | 07:35

Este artículo contiene spoilers de 'Ataque a los titanes'.

Después del corte, por un lado muy inteligente y por otro un poco de malas personas, ya que nos quedamos con unas ganas enormes de ver el siguiente episodio, vamos otra semana más con 'Ataque a los titanes', esta vez con el capítulo siete de su segunda temporada.

Comenzamos con un flashback que ya vimos en la semana pasada, donde un grupo del escuadrón de reclutas 104 están en una montaña desde la que se ve un lago. Mientras subían, Reiner cuenta que su motivación para ser soldado nació de poder volver a su hogar algún día, Bertolt dice que la suya fue estar en un sitio protegido y le preguntan a Eren, el cual responde que él quiere matar a todos los titanes.

Volvemos del flashback justo en el momento que Eren, llorando, grita "TRAIDORES" y se convierte en un titán para ponerse a pelear con Reiner en su forma de titán acorazado.

pelea de eren y reiner

Artes marciales

Este episodio es puramente de pelea, pero no una pelea de fuerza bruta, que también en algunos momentos, sino una pelea bastante táctica a partir de que a Eren le han partido la cara, casi literalmente. Porque una pelea de shonen siempre tiene que empezar con alguien medio muerto antes de comenzar realmente.

La lucha del titán acorazado y Eren se puede resumir como un combate de judo u otra arte marcial donde se hagan técnicas de pie y suelo, aunque a un servidor se le asemeja bastante al judo. Con un poco de conocimiento sobre artes marciales, muy poco, se puede ver que mezclan llaves de varias artes marciales como el aikido y el mencionado judo. Se puede apreciar que la primera llave que usa Eren, la cual recuerda gracias a un flashback en el que se la hace Annie, es una llave de Aikido que sirve para responder a un puñetazo frontal y por otro lado, la estrangulación que le hace, una vez están ya en el suelo, es una de judo. Seguramente se puedan identificar más pero, por mi parte, esas son las que he podido ver.

Este episodio sigue en la buena línea de los anteriores, quitando su inmediato predecesor que está a otro nivel. No son extraordinarios, ya que siempre tienen algún detalle que no acaba de redondearlos del todo y dejarte un buen sabor de boca al terminarlo.

Ya hemos llegado a la mitad de la serie y seguramente este contentando a muchos fans, pero al casi todos los capítulos tener algo que "chirrie", no me pueden convencer del todo. Sí que está interesante y no te quitan las ganas de seguir viendo la serie, pero yo creo que muchos esperaban una excelencia que no se está acabando de conseguir.

armie

Una pequeña recapitulación

Durante estos días que estábamos esperando el episodio siete con la resaca aún del seis, he podido ver en las redes sociales mucha gente defendiendo a ultranza la excelencia de la serie. Sí, esa que en mi opinión no está consiguiendo. Aludiendo a que en el anterior episodio, Eren pasa por una ruleta de emociones, que en palabras de muchos "le convierten en persona, ya no es un personaje".

Ya que no hable de eso en episodio anterior, me gustaría hacerlo en este. El tratamiento que tienen los guionistas de las emociones de Eren, no es –una vez más- excelente. Los estados por los que pasa: Incredulidad, duda y tristeza que deriva en rabia. No están, quitando este último, bien ligados y no destacan demasiado en el resto de la escena. Por mi parte casi estaba esperando que lo usasen, una vez más, como "comical relief", como cuando rompieron la épica del episodio 5.

Para terminar, no puedo cerrar este texto tranquilo si no comento la animación del titán colosal. En todos los planos que lo vemos, desentona con el resto de la animación. Parece que lo hubieran pegado ahí sin ningún miramiento y en algunos de esos momentos, se le ve mal proporcionado. Lo que sí tengo que decir es que la animación del combate ha estado muy bien, es como si se hubiesen gastado todo el presupuesto de este capítulo ahí y lo demás se hubiera animado como cuadró.

Y después de decir todas estas cosas que están mal, que me "chirrían", que algunos momentos están animados de forma cutre y todo esto. Una vez más, al terminar este episodio, me han quedado ganas de ver el siguiente, más aún de la forma en la que ha terminado, muy parecida al anterior. Y esto significa que le puedo sacar fallos semana tras semana, pero algo están haciendo bien.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.