Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La consola de sobremesa de nVidia basada en android llegará en mayo a América

CON GRID

Por Manu Mora

El 4 de Marzo 2015 | 11:59

Shield se transforma para una nueva generación en el dispositivo de sobremesa de Nvidia.

Parece que nVidia no quiere dejar el mundo de las consolas tan fácilmente, y después de probar con Shield, su consola portátil basada en android, y algunos sistemas más con el mismo patrón, ahora nos muestra su nueva Shield TV.

La nueva consola, al diferencia de la anterior versión portátil, será de sobremesa. Eso sí, contará con el procesador Tegra 1 de la compañía y un mando propio que nos recordará al de la primera Shield. Con esto, afirma que podrá correr juegos a 1080p y 60fps.

La nueva Shield

Mayo será la fecha elegida para su lanzamiento en territorio americano, por el momento, y se venderá en pack junto con el controlador, por un precio de 199$.

Muchos juegos para descargar

La consola llegará, según asegura nVidia, con un catálogo de más de cincuenta juegos listos para descargar. Entre ellos menciona a 'Borderlands: The Pre-sequel', entre otros.

Sin embargo, tendremos también la opción de suscribirnos a Grid. Este sistema es parecido a lo que hay ahora mismo con PlayStation Now, es decir, nosotros pagamos la cuota en cuestión y, a cambio, podremos jugar a cualquiera de los más de 50 títulos que estarán listos, eso sí, bajo streaming.

Entre estos otros títulos de Grid encontramos 'Batman Arkham Origin' o 'Metro Last Light Redux', pero a lo largo del año se irán incorporando más títulos como, por ejemplo 'The Witcher 3' o el nuevo 'Batman Arkham Knight'.

¿Tendrá este sistema más repercusión que el que tuvo la primera Shield? Veremos a ver cuando llegue a otros territorios, aunque por el momento, quitando Estados Unidos, solo está confirmado Reino Unido, y será durante la segunda mitad del año cuando llegue allí.

Grid

Os dejamos con las especificaciones y juzgad vosotros mismos:

Procesador: Nvidia Tegra X1 procesador con 256-core Maxwell GPU con 3GB RAM

Vídeo: 4K Ultra-HD y captura de hasta 60fps (VP9, H265, H264)

Audio: Surround 7.1 y 5.1 por HDMI. Audio en alta resolución hasta de 24-bit/192kHz por HDMI y USB.

Servicios: Servicio de Streaming de Nvidia: Grid. Nvidia GameStream

Almacenamiento: 16GB

Conexiones inalámbricas: 802.11ac 2×2 MIMO 2.4 GHz y 5 GHz Wi-Fi. Bluetooth 4.1/BLE

Otras conexiones: Gigabit Ethernet. HDMI 2.0. Dos USB 3.0 (Type A); Micro-USB 2.0. Ranura para MicroSD de hasta 128Gb; Receptor de IR compatible con Logitech Harmony

Peso: 654g.

Tamaño: 130mm x 210mm. x 25mm.

Artículos recomendados