Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

eSfere es la nueva consola Android que busca financiación colectiva

COMPETENCIA

Por Sergio Castaño

El 19 de Diciembre 2012 | 13:02

A través de Indiegogo quieren recaudar 390.000 dólares para fabricar la que podría ser competencia directa de Ouya.

A través del portal Indiegogo se ha iniciado una interesante campaña de financiación colectiva para nada menos que una nueva consola Android, que sería compatible con Google Play. Recibe por nombre eSfere y presenta un mando multitáctil y montones de utilidades más allá de los videojuegos.

eSfere es la nueva consola Android que busca financiación colectiva

La consola presenta un procesador Tegra 3 quad core, 2 GB de RAM, 16 GB de memoria flash, dos puertos USB, Bluetooth, WiFI, Ethernet, HDMI con soporte para 1080p, sistema operativo Android 4.1 y un controlador con pantalla táctil. La memoria puede ser aumentada con un sencillo dispositivo que se añade debajo de la consola y que aporta otros 128 GB de capacidad.

Es una idea prometedora, pero no está teniendo éxito

El controlador por defecto solo presenta una pantalla, sin botones físicos. Sin embargo existe la posibilidad de adherir teclas de silicona sobre la pantalla y configurarlas como queramos, creando una disposición de elementos propia, lo que es una gran y prometedora novedad.

Sus desarrolladores ofrecen una gama de varios colores para una pequeña consola que puede fusionarse con el mobiliario con gran facilidad. Su éxito, por otro lado, no se acerca ni por asomo al de Ouya, que batió récords en Kickstarter. eSfere tiene 36 días de plazo para recaudar 390.000 dólares pero de momento no ha alcanzado siquiera los 2000.

Artículos recomendados