Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Amazon Fire TV es la "consola" de Amazon

HARDWARE

Por Xose Llosa

El 2 de Abril 2014 | 19:17

Amazon presenta su nuevo dispositivo para el salón, que además de contenido de vídeo en streaming, también abre su oferta al mundo del videojuego.

Tras mucha rumorología todo apuntaba a que hoy sería el día elegido por Amazon para desvelar su "consola", y así ha sido. Amazon ha presentado, y lanzado, Amazon Fire TV.

Este es un dispositivo dispuesto para competir con Apple TV y el nuevo Chromecast, y pone a disposición de los usuarios contenido de vídeo y series en streaming, mediante aplicaciones de Neftlix, Hulu, y los servicios de vídeo en streaming habituales, además del contenido de Amazon Prime.

Fire TV Controller

Más allá de esto, Fire TV también guarda un lugar para los videojuegos. Cabe decir que no incluye gamepad, solo dispone de un mando a distancia convencional para el contenido de vídeo. El Fire TV Controller (así se llama el mando del nuevo dispositivo de Amazon) lo podéis ver en la imagen, y se vende aparte por 39 euros.

Los videojuegos

A tenor del papel de los videojuegos en la nueva propuesta de Amazon, en la presentación del dispositivo podemos leer del puño y letra de Jeff Bezos, CEO de Amazon: "Como extra, también hemos incluido videojuegos. Con Fire TV puedes jugar títulos superventas como 'Minecraft', 'The Walking Dead', 'Monster University', el exclusivo de Amazon 'Sev Zero', además de juegos gratuitos estupendos. Hay más de 100 juegos para explorar, junto a miles que llegarán próximamente. Estos juegos son un gran valor y su precio medio es de tan solo 1.85 dólares".

Además de utilizar como mando el Fire TV Controller, también se pueden sincronizar tablets y móviles para que tomen funciones de control o pantalla complementaria. La apuesta por los videojuegos se acaba de cerrar mediante un sistema de logros y listas de amigos, enfocadas de cara al componente multiplayer.

Fire TV

Tal y como se plasma la oferta de juegos, y a tenor del tipo de juegos al que Bezos hace alusión, la oferta jugable de Fire TV parece a priori más cercana al juego móvil, que al mundo tradicional de las consolas o Steam.

Aunque el contenido se retransmite en streaming, Fire TV tiene en sus tripas un procesador de cuatro núcleos, una GPU dedicada y 2GB de Ram, lo que garantiza fluidez en su manejo. Por ahora solo ha sido anunciado el lanzamiento en territorio norteamericano, donde se puede comprar desde ya por 99 dólares.

Al pie de la noticia os dejamos una galería con imágenes de la Fire TV y de Fire TV Controller.

Artículos recomendados