Análisis 'WWE 2K15' PC, la saga se estrena en ordenador

WRESTLING

Por Alberto Duque

El 14 de Mayo 2015 | 18:45

Tras tantos años es difícil innovar, pero no lo es el ofrecer contenidos y modos de juego extra de calidad como los que integra el nuevo 'WWE 2K15'. Descubre con nosotros sus novedades.

El estadio se levanta una vez más para aclamar la entrada de sus vigoréxicos gladiadores. Unos odiados y otros amados, pero así es el mundo del espectáculo de la WWE, y los fans de su saga de videojuegos tienen una cita ineludible con la nueva entrega del estudio Yuke's. Si bien es una saga que siempre ha cultivado una importante legión de fans, fue el cambio de manos de sus derechos entre THQ y 2K Sports lo que realmente fidelizó a los usuarios con la marca. Los fans de wrestling empezaron a recibir entonces contenidos íntimamente relacionados con este deporte-espectáculo, lo cual aumentó el valor añadido del resto de aspectos del título (modos de juego, controles, ambientación, banda sonora...). Tras el paso por consolas hace unos meses, ahora toca el turno de 'WWE 2K15' en ordenador. Por primera vez la saga se estrena en PC, y lo hace reuniendo gratis el contenido extra de la versión de consola.

WWE 2K15

En 'WWE 2K15' el jugador tendrá la posibilidad de escoger entre más de 60 titanes del cuadrilátero entre hombres y divas, aunque la cifra aumenta exponencialmente si contamos con los que vienen incluidos en los DLCs. Nombres clásicos como Hulk Hogan, Shawn Michaels o el Último Guerrero se suman para repartir leña y emociones junto a estrellas más contemporáneas como Randy Orton, El Enterrador, Brock Lesnar, Batista, The Rock... Un plantel de luchadores emblemáticos a los que hay que añadir el modo creación que, aunque limitado, expande ligeramente nuestra experiencia de juego.

El estadio ruge con la emoción...

De la mano de este modo va una de las grandes novedades de este título, el modo MiCarrera. Una modalidad en la que, al igual que en los 'NBA2K', tendremos que crear a un luchador y llevarlo hasta el salón de la fama. Empezaremos en el Centro de Rendimiento de la WWE, Florida, donde podremos aprender todas las técnicas necesarias para hacer que nuestro contrincante bese la lona. El comienzo es duro ya que carecemos de habilidades y aptitudes necesarias como para vencer a nuestros oponentes, pero tras un par de horas de juego vamos viendo los resultados de la experiencia ganada.

WWE 2K15

En segundo lugar nos encontramos con el 2K Showcase, en el que podemos vivir las encarnizadas rivalidades que han hecho famosos a luchadores de este deporte. Podremos disfrutar no sólo de los combates sino también de imágenes de archivo que nos introducirán en algunas de las más épicas batallas entre CM Punk y John Cena o Triple H y Shawn Michaels. Este modo de juego nos introduce en una experiencia interactiva mucho más vívida de los combates televisados. Una vez más, 2K añade ese plus que tanto ansían los fans de esta saga y del wrestling. En cuanto al conocido modo exhibición, ha recibido un lavado de cara y un montón de propuestas que nos permiten disfrutar de los combates que siempre hubiéramos deseado ver en directo. Combates en la jaula, Money in the Bank, Royal Rumble, Cámara de eliminación...el modo exhibición recoge y recrea todos los grandes eventos celebrados en la WWE.

Controles y apartado técnico

Los controles, por otro lado, son bastante parecidos a los que vienen utilizándose desde hace algunos años aunque con pequeños ajustes que los hacen algo más cómodos e intuitivos. A partir de ahora será mucho más importante tener en cuenta la barra de energía de nuestro luchador o luchadora a la hora de llevar a cabo técnicas especiales. Una vez hayamos rellenado nuestra barra a base de mamporros hacia nuestro rival, podremos activar el ataque personal. Si lo llevamos a cabo de forma exitosa activaremos el "remate", que es el ataque definitivo del luchador.

WWE 2K15

Del mismo modo, ahora es mucho más fácil ver que jugador tiene la ventaja en los agarres iniciales, teniendo que prestar en cualquier caso especial atención al stick derecho. En cuanto al resto de aspectos técnicos, los resultados del motor gráfico son los mismos que pudimos contemplar en las versiones de consola, con alguna que otra sutil diferencia en la transición de efectos o la resolución de las texturas. Los modelados de los luchadores son impactantes, realistas al punto de distinguir cicatrices o gotas de sudor.

Todo ello obviamente, acompañado de un despliegue visual propio de la puesta en escena de este deporte. Los comentaristas, las luces, las dramáticas entradas de los luchadores... todo está orquestado de tal forma que el resultado final sea lo más aproximado a la sensación que transmite un combate real. Un verdadero espectáculo al que acompaña una banda sonora escogida directamente por el propio John Cena según cuenta 2K Sports.

WWE 2K15

'WWE 2K15' nos ofrece una vez más a los jugadores un excelente simulador de esta modalidad de lucha libre con una serie de novedades que, si bien no pueden innovar en el género debido a sus propias limitaciones, si que aumenta considerablemente el número de horas juego. El modo carrera pondrá a prueba la pericia del jugador a la hora de entrenar a su luchador y llevarlo hasta la cima, mientras que el Showcase le permitirá disfrutar de los momentos más tensos de este deporte-espectáculo.

A nivel técnico, el juego está bien desarrollado gozando de una excelente fluidez y unos resultados visuales bastante agradables y realistas. Pero al fin y al cabo, sigue tratándose de un género que, aunque explote mucho el modelado o las texturas, no puede dar más de sí para sorprender al usuario.

8,2

- Modos de juego que otorgan valor añadido para todos los amantes del género y de la lucha libre.

- El modo creación es bastante limitado y se echa en falta la presencia de algunos luchadores.