Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Análisis 'Toybox Turbos', la competición se hace miniatura

¡PISA EL ACELERADOR!

Por Francisco Jesús Yerpes

El 6 de Enero 2015 | 10:08

Codemasters toma el testigo que dejó la saga 'Micromachines' y nos permite volver a disfrutar de carreras en una mesa de estudio, entre las probetas de un laboratorio o en un suelo lleno de juguetes.

Codemasters nos permite reencontrarnos con las minicarreras que tantos jugadores disfrutamos en consolas de 8 y 16 bits llegando a la PlayStation 1 con el título 'Micromachines V3'. Jugando 'Toybox Turbos' se puede ver el mismo espíritu en cada carrera aunque, esta vez, nos pondremos a los mandos de coches de juguete.

Un circuito que entra en tu salón

El título nos ofrece 18 circuitos localizados en los lugares mas variopintos, 35 vehículos de juguete entre los que elegir y 6 modos de juego como carrera uno contra uno, contrarreloj o adelantamiento. 'Toybox Turbos' tiene todas las cartas para conseguir que te sientes delante de la pantalla y rememores las mejores carreras que has podido correr encima de la mesa de una cocina. Las primeras citas del juego son bastante sencillas y sirven como tutorial, cada "mundo" tiene diferentes pruebas (carrera, adelantamiento contrarreloj,...), circuitos y vehículos (de transporte, de obra, ...). En cada carrera ganaremos monedas por diferentes medios como llegar entre los 3 primeros, realizar buenos tiempos al completar la prueba y/o recogiéndolas en el propio circuito. Este dinero virtual se puede usar para desbloquear coches o personalizarlos.

'toybox turbos'

Cada mundo contará con un enfrentamiento final en modo uno contra uno que, de ganarlo, nos regalará un coche que no se podría adquirir de otro modo. Este enfrentamiento no es una carrera al uso si no que tendremos que enfrentarnos varias veces en el circuito. Cada contendiente comienza con el mismo número de puntos y la carrera empieza y sigue hasta que uno ha conseguido alejarse lo suficiente del otro por lo que se añade un punto al ganador y se le resta al perdedor, la lucha sigue hasta que alguno pierde todos sus puntos. Una vez ganado este enfrentamiento se nos desbloqueará el siguiente pack de circuitos y coches donde ya tendremos uno de cada liberado para poder jugar.

Atención a los límites

El esquema de botones para jugar al título es bastante clásico lo que consigue que enseguida te acostumbres al tacto de los vehículos y a los circuitos sin mayor problema. Si bien los coches tienen 3 variables (peso, manejo y velocidad) la implantación de las mismas y la necesidad por elegir el coche idóneo no están bien desarrolladas ya que los cambios entre vehículos diferentes apenas afectan a la conducción que casi con cualquiera se puede hacer sin tocar ni una vez el freno.

'toybox turbos'

Como digno heredero que es, 'Toybox Turbos', nos obligará a estar pendientes tanto del circuito como de las lindes del mismo ya que podremos encontrar paredes que podemos empujar para crear atajos, fluidos en la trazada que podrían hacernos derrapar, quedarnos pegados, ... , monedas y las cajas de regalo que son las que nos darán los potenciadores. Personalmente, después de haber vuelto a jugar a mi PS1 durante estas fiestas llevado por la melancolía que ha despertado este título, creo que la decisión de mantener las cajas de regalo como icono para lograr las bonificaciones es la decisión perfecta. Podremos conseguir desde imanes para obligar al de delante a pegarse a nosotros hasta ametralladoras que nos permitirán desguazar a los contrincantes.

'toybox turbos'

La dificultad del título no es especialmente alta y probablemente la campaña de un solo jugador a medio plazo llegue a aburrir pero no nos olvidemos (y menos en estas fechas) que los más pequeños de la casa también tienen derecho a disfrutar de los juegos y las consolas y que mejor manera que empezar con un título nuevo con espíritu de gran clásico.

'toybox turbos'

Gráficamente el juego cumple aunque tampoco aspira a dejarnos ojipláticos, los diseños de los vehículos y de los circuitos son suaves y muy útiles y bien traídos aunque beben demasiado de juegos pensados exclusivamente para niños pequeños por lo que el paquete acaba pareciendo más un juego infantil que uno para todos los públicos algo que si que consigue 'Sonic & All Stars Racing: Transformed' con una maestría brillante.

Reta a tus amigos

Si bien se aprende a jugar y a ganar muy rápido en 'Toybox Turbos', este te invita a que te midas contra otros jugadores. Hasta 4 humanos pueden verse en la pista en la misma carrera y pueden golpearse, echarse de la trazada, dispararse,... y con un título tan fácil de dominar es sencillo convencer a tus amigos a jugar un rato.

'toybox turbos'

Sin lugar a duda nos encontramos ante una renovación de una saga que, aunque ha perdido su nombre original por el camino, mantiene el mismo espíritu y los mismos valores de entonces, conducción arcade, circuitos creados en los rincones más cotidianos de la casa y unas carreras cargadas de humor. El juego está disponible para PC, Xbox 360 y próximamente para PlayStation 3 al precio de 14,99 euros.

7,0

- El desenfado de los vehículos y circuitos

- El aire retro que desprende