Análisis de 'Forza Horizon 3 Hot Wheels' para Xbox One
1 2
DLC

Análisis de 'Forza Horizon 3 Hot Wheels' para Xbox One

Por Raúl Manero
PC XOne
Categoría: Analisis
14 de May 2017 | 18:30

El pasado 27 de septiembre del 2016 se puso a la venta 'Forza Horizon 3', la tercera entrega de esta saga exclusiva de Xbox que está a cargo del estudio Playground Games. Pues bien, en poco menos de un año, hemos visto como este fantástico título se ha actualizado con dos nuevos contenidos que aumentan notablemente las horas y el contenido de juego. La primera de estas expansiones, 'Blizzard Mountain', nos llevaba hasta un paraje dominado por la nieve, mientras que la segunda, 'Hot Wheels', se puso a la venta el pasado 9 de mayo y nos permitirá viajar hasta una isla gigantesca creada con pistas de esta popular marca. Sin duda, un enfoque distinto al habitual, pero, ¿qué tal le sentará esto al juego? A continuación, lo descubrimos.

El paraíso de la velocidad

En esta ocasión, toda la acción de 'Forza Horizon 3 Hot Wheels' sucede en un pequeño archipiélago, donde un pequeño conjunto de islas se ha convertido en un auténtico parque temático de la velocidad, incluso podríamos llegar a decir que tendremos la oportunidad de correr en un templo de la velocidad. Con la ayuda de las clásicas pistas naranjas de 'Hot Wheels', veremos cómo ese lugar se convierte en una especie de montaña rusa de dimensiones desproporcionadas, un lugar que independientemente de donde miremos, al alzar la vista nos toparemos con pistas inacabables con estructuras inverosímiles en donde reina una premisa, pisar a fondo el acelerador de nuestro coche.

Análisis de Forza Horizon 3 Hot Wheels 4

De esta forma, todo este nuevo mapeado estará predominado por el llamativo y característico color naranja que caracteriza las pistas de 'Hot Wheels', pero este no será el único elemento que hará acto de presencia en este nuevo contenido. Mientras recorremos las nuevas carreteras de esta zona, nos encontraremos con saltos que parecen imposibles, adornados con los clásicos anillos de fuego, cintas propulsoras que nos permiten conseguir un extra de velocidad, loopings imposibles, cruces a máxima velocidad que pueden acabar en colisiones brutales, curvas con ángulos imposibles que pueden acabar con un vehículo cayendo al mar. Y aún hay más, ya que incluso puedes encontrarte con un T-Rex robótico que puede acabar fastidiándote una vuelta fantástica. ¿Preparados para tomar la salida?

¿Qué hay de nuevo viejo?

Cuando vemos que un juego se prepara para recibir nuevo contenido descargable, ya sea a través de un DLC o de una expansión, siempre nos hacemos dos clásicas y típicas preguntas: ¿Qué aporta este nuevo contenido? ¿Merece la pena? La segunda es la más importante de todas, y, será al final del texto cuando intentemos ofrecer una respuesta. No obstante, si podemos responder claramente la primera de ellas. Siendo totalmente sinceros, 'Forza Horizon 3' nos ofrece un buen puñado de contenido y muchísimas más horas de diversión, ahora bien, ¿cómo es exactamente este contenido?

Análisis de Forza Horizon 3 Hot Wheels 3

Para empezar, 'Forza Horizon 3 Hot Wheels' nos permitirá correr con unos cuantos de los vehículos más conocidos de la marca, como por ejemplo los siguientes: 1969 Hot Wheels Twin Mill, 2011 Hot Wheels Bone Shaker, 2012 Hot Wheels Rip Rod, 2005 Hot Wheels Ford Mustang, 2016 Jeep Trailcat, 2016 Zenvo ST1, 2007 Toyota Hilux Arctic Trucks AT38, 2010 Pagani Zonda R y 1972 Chrysler VH Valiant Charger R/T E49. Pero eso no es todo, ni mucho menos, ya que también tendremos un número importante de carreteras por recorrer (141), carreras y campeonatos que ganar, saltos y pruebas de derrape que superar, así como zonas de velocidad que activar o experiencias vitales que disfrutar. Aun así, se tratan de pruebas que ya hemos visto con anterioridad en 'Forza Horizon', así que nada resultará extraño para los jugadores habituales, aunque sin duda, echaremos de menos alguna modalidad nueva y alocada para exprimir los increíbles circuitos de 'Hot Wheels'.

Análisis de Forza Horizon 3 Hot Wheels 2

Entonces, ¿cuál será nuestro objetivo principal dentro de 'Forza Horizon 3 Hot Wheels'? Pues nada más y nada menos que hacernos con el cetro de campeón en una carrera que recorre la inmensa mayoría del mapeado. Sencillo, ¿verdad? Aun así, el asunto tiene más miga de lo que parece, ya que para acceder a dicho evento necesitaremos recaudar 100 monedas de un total de 177. ¿Cómo se consiguen? Se tratan de unas monedas que iremos obteniendo al participar en los distintos eventos que forman parte del campeonato, así como también al hacer algunas de las clásicas tareas del juego, por ejemplo, al realizar un salto nos darán hasta un máximo de 3 monedas dependiendo de la distancia. De todos modos, es en los eventos de campeonato donde tienen más miga estas, ya que al completar una carrera nos darán una moneda, dos si ganamos, y tres si además cumplimos con una tarea adicional como, por ejemplo, realizar 15 derrapes, conseguir 20.000 puntos de habilidad, etcétera. Por si fuera poco, el campeonato tiene un enfoque algo diferente, ya que empezaremos en eventos de clase B, y a medida que conseguimos monedas desbloquearemos eventos de categorías superiores, A, S1 y S2. Eso sí, podremos utilizar todos los coches que se han incluido en el juego desde el día de su lanzamiento.

Qué el ritmo no pare

Obviamente, al ser una expansión de 'Forza Horizon 3', este nuevo contenido descargable no presenta ningún cambio en el apartado técnico del juego base, que ya radiaba a un nivel altísimo desde un principio, y, por suerte, esto no cambiará a partir de ahora. Sin embargo, sí que se han añadido nuevas pistas musicales en las radios que forman parte de la banda sonora del juego, las cuales nos amenizan mucho más las horas al volante. Un detalle que, sin duda, agradecerán los que juegan durante más horas, ya que las canciones originales solían repetirse con demasiada asiduidad.

Conclusiones

'Forza Horizon 3 Hot Wheels' es una fantástica expansión que viene a darle un toque distinto a un título de por si excelente, como es el caso de la tercera entrega de la franquicia desarrollada por Playground Games. La propuesta de 'Forza Horizon' cuenta de base con ese punto alocado que permite al jugador disfrutar de carreras inverosímiles, las cuales se ven todavía más potenciadas por las características propias que la marca 'Hot Wheels' lleva compartiendo con todos nosotros desde el primer día: zonas de alta velocidad, cintas propulsoras, saltos demoledores, loopings imposibles, y sobretodo, velocidad, mucha velocidad.

Análisis de Forza Horizon 3 Hot Wheels 5

Todos aquellos jugadores que disfrutáis de la oferta de 'Forza Horizon 3', os gusten o no los 'Hot Wheels', tenéis a vuestra disposición un fantástico contenido que os otorgará un buen puñado de horas al volante de todo tipo de coches, entre los cuales destacan 10 vehículos de esta marca, aunque, sinceramente, echo de menos unos cuantos coches más. Sin embargo, no es menos cierto, que la propuesta en cuanto a contenido se desmarca poco de lo que nos ofrece el juego base. Obviamente, no es lo mismo recorrer las carreteras de la expansión de 'Hot Wheels' que las distintas zonas de Australia que conocemos, así como tampoco es lo mismo correr libremente por 'Blizzard Mountain'. Pero, cuando nos paramos a mirar lo que nos ofrece encontramos los mismos desafíos: carreras rivales, campeonatos, saltos, radares, zonas de derrape... Algo que todos conocemos de memoria, haciéndonos sentir, por momentos, que se podía haber aprovechado esta expansión para añadir nuevos modos de juego más diferenciados y estrambóticos de los clásicos.

Análisis de Forza Horizon 3 Hot Wheels 1

En definitiva, si quieres disfrutar unas cuantas horas más con 'Forza Horizon 3', la expansión 'Hot Wheels' es la excusa perfecta para disfrutar conduciendo todo tipo de coches por pistas inverosímiles, todo ello por tan solo 19,99 euros. Además, si sois de aquellos jugadores que disfrutan desbloqueando logros, este nuevo contenido añade un total de 500G, los cuales están repartidos en un total de 28 desafíos.

VERSIÓN ANALIZADA XBOX ONE

+ -Diversión garantizada con circuitos plagados de loopings y otros detalles clásicos de Hot Wheels. -Gran cantidad de contenido: experiencias vitales, campeonatos, pruebas de derrape, etcétera. -Ponte al volante de coches icónicos de Hot Wheels, ¡velocidad a tope!.

- -Tan solo 10 coches nuevos, se echa en falta alguno más. -Podría haberse añadido algún modo de juego nuevo y distinto respecto al juego base.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.