Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Análisis de Descent para 'Call of Duty Black Ops 3' en PS4

PACK DE MAPAS

El 16 de Julio 2016 | 16:16

Descent es el tercer pack de mapas para 'Call of Duty Black Ops 3' en sus versiones de PS4, Xbox One y PC. ¿Vale la pena adquirirlo?

Como cada año, la franquicia 'Call of Duty' consigue reunir a miles y miles de jugadores alrededor de todo el planeta. Por supuesto, 'Call of Duty: Black Ops 3'no ha sido la excepción de la saga, y ha conseguido encandilar a muchísima gente. Aunque para ello, obviamente, hay que ir lanzando nuevos contenidos para seguir manteniendo el interés tanto del juegador asiduo, como de aquellos que por un motivo u otro dejaron el juego.

Pues bien, aquí es donde entran en juego los DLC, un formato utilizado por 'Call of Duty' desde el día uno. En esta ocasión el protagonista estrella es Descent, el tercer pack de contenido descargable que recibe 'Call of Duty Black Op 3', y que los jugadores interesados pueden optar por comprarlo junto al resto con el Pase de Temporada, o de manera individual. Pero, ¿qué nos encontraremos en este Descent? Muy sencillo, cuatro nuevos mapas para el multijugador, y una nueva aventura zombi que superar en compañía.

Así que, después de haber echado unas cuantas partidas en los nuevos mapas multijugador y a los zombis, os traemos nuestras impresiones de lo que nos ha parecido Descent, así como nuestro veredicto sobre si merece o no la pena adquirir dicho contenido. Eso sí, antes de entrar en faena, vale la pena recordar que Descent está disponible, desde el pasado 12 de julio, para todos aquellos usuarios de 'Call of Duty Black Ops 3' que juegan en PS4. Los usuarios de Xbox One y PC deberán esperar al próximo mes de agosto para disfrutar de este contenido, ya que Sony cuenta con la exclusividad temporal de un mes.

La forma en la que vamos a evaluar el contenido de este DLC va a ser un poco distinta a los análisis que solemos hacer de manera habitual en esta casa. Como es lógico, no vamos a perder ni un segundo de tiempo hablando sobre lo que nos ofrece 'Call of Duty Black Ops 3, para eso está el análisis del juego, sino que hablaremos de cada uno de los mapas de forma totalmente individual, aportando nuestro punto de vista. Además, en este texto los mapas estarán ordenados según nuestros gustos y experiencias (será una lista subjetiva al 100%). Y ahora sí, sin más dilación, entramos en faena.

1-Empire

El primero de los que vamos a poner encima de la mesa es Empire, el que posiblemente más jugadores estén esperando (sobretodo si han tenido un paso previo por la saga de Activision). ¿Por qué? Muy sencillo, porque Empire no es más que un rediseño de uno de los mapas más populares de 'Call of Duty Black Ops 2', Raid. Seguro que los que disfrutasteis en aquel momento del título de Treyarch os acordáis de él.

Empire Call of Duty Black Ops 3 Descent

En mi caso, Empire ha sido el gran añadido del DLC Descent, y se ha convertido desde el primer momento en uno de mis escenarios favoritos de 'Call of Duty Black Ops 3', ya que me he sentido en todo momento como en casa recorriendo los caminos de Empire. A nivel estético, el mapa ha sufrido un buen lavado de cara, y pese a no ser nada del otro mundo, ha cambiado todo por completo, y ahora cuenta con una ambientación romana realmente peculiar y bonita. Pero lo más importante es que sigue manteniendo la misma estructura

El mayor hándicap que podemos encontrar a la hora de jugar a Empire (especialmente por parte de los jugadores nuevos) es que al ser un mapa original de 'Call of Duty Black Ops 2' no aprovecha tanto esa vertiginosidad que aporta la tercera entrega de la saga con los doble saltos, correr por las paredes y demás. En resumidas cuentas, es un mapa que invita a ser jugado de una forma clásica.

2-Berserk

El segundo de los mapas multijugador incluidos en Descent que mejor sabor de boca me ha dejado fue Berserk. Se trata del escenario más llamativo a nivel visual, so solo en el DLC, si no que me atrevería a decir que es de los mejores que encontramos en 'Call of Duty Black Ops 3'. Y es que, si bien estamos acostumbrados a ver mapas nevados, en esta ocasión se le sume un plus, ya que combatiremos en una aldea vikinga. Mola, ¿verdad?

Berserk Call of Duty Black Ops 3 Descent

Lo cierto es que las partidas que yo he jugado en Berserk han sido dicertidas, sin ser un mapa extremadamente grande hay variedad de tiroteos y situaciones, y si bien he escuchado y leído opiniones totalmente encontradas a la mía, lo cierto es que en mi caso se ha convertido en uno de mis escenarios favoritos. Supongo que esto también puede variar bastante en función del modo de juego en el que invirtamos nuestro tiempo.

3-Rumble

En la tercera posición de mis mapas favoritos de Descent, situaría Rumble. Un escenario, que como el resto de los que disfrutamos en el DLC, es bastante original. Para aquellos que queiran saber un poco mejor lo que nos encontraremos, se trata de una especie de estadio en donde aparentemente luchan una especie de robots gigantes. A mí, en cierto modo me ha recordado a cuando preparan un pabellón y/o estadio para eventos de Dirt Track, Monster Jump, etcétera, peor en un estilo más futurista.

Rumble Call of duty Black Ops 3 Descent

Todo está bastante enfocado para concentrar la acción en la parte central del mapeado. En cuanto a estructura del mapa, es algo muy sencillo, con un pasillo en un lateral, y la salida al estadio por el otro, aunque también cuenta con unos pasillos subterráneos que comunican con el centro del campo.

Lo cierto es que estamos delante de un mapa que en mi opinión no destaca ni para bien ni para mal. Hay partidas que pueden estar muy divertidas y otras que son un auténtico infierno, disfrutándose mucho más en modos por objetivos. Aunque ya sabemos todos lo que acaba pasando en estas situaciones normalmente en 'Call of Duty'...

4-Cryogen

Acabamos llegando a Cryogen, el cuarto y último mapa incluido en el DLC Descent, el escenario con el diseño menos inspirado (en todos los aspectos) de este nuevo pack de contenido descargable. Estamos delante del típico mapa ratonera, de pequeñas dimensiones y plagado de esquinas donde los camperos pueden campar (valga la redundancia) a sus anchas.

Cryogen Call of Duty Black Ops 3 Descent

En cuanto a la ambientación, se trata de unas instalaciones futuristas de las cuales hemos visto muchas en cantidad de juegos y en mi humilde opinión, no hay nada que haga de Cryogen un mapa especial. Eso sí, será el típico que arrasará en las votaciones, y es que son los escenarios donde de forma habitual hay muchísimas bajas, algo que incentiva a un gran número de jugadores.

Zombis y dragones

Por último, nos falta hablaros del nuevo mapa de zombis incluido en Descent, lo que sin duda alguna es el gran atractivo para que miles de jugadores opten por adquirir este nuevo contenido. Lo cierto es que Treyarch le tiene la medida cogida por completo a esta modalidad, y cada vez que crean algo para ella estamos delante de un contenido espectacular.

En esta ocasión la desarrolladora lo ha vuelto a hacer, y nos encontraremos con un nuevo escenario repleto de enemigos, armas, un montón de easter eggs y sorpresas por descubrir y algo que me ha dejado alucinando... ¡Dragones!

Gorod Krovi Call of Duty Black Ops 3 Descent

Si de por si estas experiencias ya suelen ser muy complicadas y espectaculares, en esta ocasión Descent va un paso adelante y en Gorod Krovi (así se llama el mapa de zombís) viviremos situaciones realmente alucinantes y divertidas si las compartimos con algunos amigos. Aunque si lo prefieren pueden optar por jugar en solitario o utilizando el matchmaking. En mi opinión, posiblemente el mejor mapa de zombis hasta la fecha.

En definitiva, el DLC Descent de 'Call of Duty Black Ops 3' es un buen aliciente para dos tipos de jugadores. El primero para todos aquellos que disfrutan del multijugador online del shooter, ya que al final más mapas significan más variedad y más horas de juego. El segundo caso son aquellos jugadores que disfrutan del modo zombis, ya que estamos ante un contenido único que tiene muchos adeptos en todo el planeta. Eso sí, en caso de no tener un especial interés por ninguna de estas dos facetas del juego, es una soberana tontería adquirir este contenido. Y es que, si 'Call of Duty Black Ops 3'no ha conseguido engancharos hasta este momento, tampoco lo conseguirá Descent.

ESTE ANÁLISIS SE HA REALIZADO EN BASE A LA VERSIÓN DE PS4

-Gorod Krovi, posiblemente el mejor mapa de zombis. -El redebut de Raid como Empire. -La variedad en el diseño de los mapas.

-Si no eres un amante de los zombis no hay un gran aliciente para adquirirlo. -El diseño de algunos mapas como Cryogen no esta a la altura del resto. -Su precio, pese a estar estandarizado puede ser algo elevado.