'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' tendrá bloqueo regional en su modo online, así que nada de jugar con japoneses

LIMITACIÓN REGIONAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Octubre 2015 | 05:48

El nuevo spin off de la saga no permitirá que juguemos en línea con usuarios que no sean de nuestro continente.

Solamente quedan unas semanas para que el nuevo título de la saga del héroe de Hyrule, 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes', llegue a las tiendas de todo el mundo en exclusiva para Nintendo 3DS y son cada vez más los usuarios que dejan de mirarlo con malos ojos y están empezando a pensar que verdaderamente puede tratarse de un gran juego.

Desde que se anunció en el pasado E3 2015, 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' se ha ido reconciliando con los usuarios de Nintendo 3DS de todo el globo, especialmente por ese componente multijugador que tan bien parece estar funcionando según los que ya tienen el título. La posibilidad de poder disputar partidas con otros usuarios sin la necesidad de estar todos juntos, es decir, que se pueda completar la aventura principal en online cooperativo, es un aliciente de peso.

No es algo malo, en realidad

tri force

Ahora bien, hace unas horas hemos conocido que 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes'limitará el matchmaking a nuestra región, lo cual viendo traduciéndose en el continente en que nos encontremos. Es de suponer que este bloqueo regional se deba a que cuanto más alejados estemos de nuestros compañeros más opciones de retrasos y lag haya de por medio, así que Nintendo ha decidido que en Europa, por poner un ejemplo, solamente podremos intentar superar las 32 fases del título con gente del Viejo Continente, mientras que en Norteamérica sucederá lo mismo y también en Japón con los nipones.

Personalmente pienso que esto no es nada malo en realidad; si ellos piensan que de esta manera no vamos a tener que estar esperando durante varios minutos para encontrar partida, mucho mejor. En 'Splatoon' es un martirio tener que jugar en salas llenas de japoneses porque la conexión es inestable. No es una mala noticia para los futuros compradores del título.

Artículos recomendados