Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Yo-kai Watch' protagonizará el segundo cartel del XXII Salón Manga Barcelona

PATITAS FURIOSAS

'Yo-kai Watch' protagonizará el segundo cartel del XXII Salón Manga Barcelona

Por Juan José C. 'chibisake'

El 25 de Septiembre 2016 | 03:12

Nintendo y Ficomic confirman que 'Yo-kai Watch' será uno de los grandes protagonistas del XXII Salón del Manga de Barcelona'.

Hace relativamente pocos años que Nintendo ha decidido participar en activo durante cada edición del Salón del Manga de Barcelona, el evento nacional más importante sobre la cultura popular y tradicional japonesa. Sorprende no obstante que haya tardado tanto en animarse a estar presente en un evento cuyo público general siente simpatía por una o varias de sus franquicias, y también de su hardware. Los años en los que he estado presente en el Salón han sido centenares los encuentros que cada año tenía a través de StreetPass.

Yo-kai Watch

Su presencia no solo es importante de cara a la promoción de sus productos, sino que también facilita la celebración de torneos, competiciones y pruebas de demos en primicia. También fomenta la creación de un punto de reunión de distintas comunidades o grupos de fans de juegos como 'Monster Hunter' o 'Pokémon'. En la XXI edición del evento Pikachu fue la mascota del evento, lográndose reunir a bastantes fans de los monstruos de bolsillo, mientras que ahora le toma el relevo otra criatura que también mueve pasiones en Europa, Japón y Estados Unidos: Jibanyan y la marca 'Yo-kai Watch'.

Más fantasmas que nunca en el Salón

Mediante un comunicado oficial, FICOMIC ha confirmado que 'Yo-kai Watch', junto con Nintendo, será la marca patrocinadora oficial del venidero XXII Salón del Manga de Barcelona. Para muestra de ello tenemos el segundo cartel del evento, que está protagonizado por los simpáticos y adorables espíritus del folclore japonés reinventados por Level-5.

Yo-kai Watch XXII Salón

Yo-kai Watch contará con un espacio exclusivo en el Pabellón 2 del recinto donde se celebra el Salón, la Fira Barcelona, situada en el Parc de Montjuïc. Este espacio formará parte del stand de Nintendo, que ocupará ni más ni menos que 3.500 metros cuadrados. Allí no solo se podrá probar el juego para 3DS, sino que también se organizarán distintas actividades basadas en Yo-kai Watch, como por ejemplo un Flash Mob que contará con la presencia del propio Jibanyan y de cosplayers profesionales.

La zona infantil también contará con actividades relacionadas con la marca. Recordad que el sábado 29 de octubre al mediodía se celebrará el Concurso de Cosplay de Yo-kai Watch.

Artículos recomendados