Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

'Yo-kai Watch 3' se confirma para verano de 2016 en Japón

EL FENÓMENO CONTINÚA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Julio 2015 | 09:52

Level-5 ya tiene claro cuando sacará al mercado el tercer episodio del mayor éxito de un videojuego que se recuerda en Japón desde Pokémon.

Level-5 ha confirmado hace unas horas que el tercer episodio del fenómeno japonés más reciente, 'Yo-Kai Watch 3', llegará en exclusiva para Nintendo 3DS el próximo verano en Japón. Esta vez viajaremos a los Estados Unidos y estará cargado de novedades.

Cuando decimos que la franquicia 'Yo-Kai Watch' está siendo un auténtico fenómeno de masas no se trata de algo banal. ¿Recordáis el bombazo de 'Pokémon' en su momento? Desde entonces no habíamos vivido algo parecido. Qué mejor forma de demostrarlo que poniendo datos y cifras sobre las mesa.

Nuevo bombazo a la vista

Level-5 se sacó de la chistera el primer título de la saga en verano de 2013, un episodio que en su primera semana no vendió más de 50.000 unidades, unos números tremendamente discretos y que no saben lugar a la esperanza. Sin embargo, el juego era y es muy bueno, la licencia tenía un potencias terrible y no fueron pocas las empresas interesadas en expandir los medios culturales en los que representar a este joven capaz de ver a los Yo-Kai y resolver los problemas de la gente con la ayuda de estas carismáticas criaturas.

yokai

Una vez la serie de animación comenzó a emitirse en Japón, las ventas del título se dispararon y se ha llegado a vender nada menos que 1.3 millones de copias hasta el día de hoy. El segundo episodio no se hizo esperar y llegó por partida doble (más tarde apareció 'Shinuchi', el tercero en discordia) con más de 6 millones en Japón en tan solo siete meses.

Y así están las cosas, se trata de uno de los 10 videojuegos más vendidos de todos los tiempos en Japón. La franquicia suma más de 7 millones con tan solo dos episodios a sus espaldas y su llegada a Europa tiene todas las papeletas para repetir ese increíble éxito; a finales de año en Norte América, 2016 en Europa. Mientras tanto, 'Yo-Kai Watch 3' llegará en verano de 2016 a Japón para seguir batiendo récords.

Artículos recomendados