Monolith Soft asegura que 'Xenoblade Chronicles X' es un sueño cumplido

SU TECHO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Noviembre 2015 | 07:53

Cuando queda poco menos de una semana para que llegue a Europa, 'Xenoblade Chronicles X' se postula como el proyecto más importante de la historia de Monolith Soft.

Es posible que durante los próximos días, uno de los temas principales de conversación dentro del panorama de Nintendo no sea otro que 'Xenoblade Chronicles X', pues el próximo 4 de diciembre será el día en que finalmente todos los jugadores interesados en el título más grande jamás visto en una plataforma de la gran N.

Un proyecto que marcará una época en el estudio

Tras conocer que el próximo 30 de noviembre se podrá empezar a descargar el pack de datos para aligerar los tiempos de carga, ahora conocemos que el equipo de desarrollo al cargo del proyecto, Monolith Soft., tiene muy claro que éste ha sido su proyecto más arduo, que más tiempo les ha llevado y donde han tocado techo por ahora como participantes en escribir la historia del videojuego.

xenoblade

El medio Gamespot ha podido charlar con ellos y esto es lo que ha dicho el señor Tetsuya Takahasi, un experto en esto de los JRPG capaces de mezclar lo mejor del rol oriental y occidental. Las implementaciones en este enorme mundo no serán fáciles de concebir por cualquier jugador; quizá haya algunos que se abrumen, pero es que es esto lo que ellos tenían en mente y... así lo hicieron.

"He soñado durante décadas con crear un juego en el que pudieras tener a los personajes de los jugadores a pie sumidos en enormes trajes mecanizados en la misma superficie. Quizás recuerdes en nuestros juegos anteriores, conseguimos algo este respecto al tener una escenografía radicalmente distinta, bien sea a pie o en un traje mecánico. Era algo que siempre quise crear".

Os recomendamos que leáis la entrevista completa en Gamespot, pues el señor Takahasi ha dejado interesantes detalles para el recuerdo, pues este tipo de conversaciones nos sirven para ver de forma sincera y honesta cómo ha sido el desarrollo de un juego tan largo y durante tantos años como es 'Xenoblade Chronicles X', exclusivo de Wii U.

Artículos recomendados