Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Theatrhythm Dragon Quest' tendrá demo en Japón la semana que viene

11 DE MARZO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Marzo 2015 | 10:00

Los usuarios japoneses de 3DS podrán disfrutar de la demo gratuita de 'Theatrhythm Dragon Quest' la semana que viene.

Cuando Square Enix tuvo la idea de adaptar su saga fetiche al género músical -que no es que se encuentre precisamente en su época de mayor auge- en Nintendo 3DS,nadie esperaba que la fórmula resultase ser algo tan convincente en los diferentes mercados donde finalmente ha visto la luz. No fue hasta el mes de febrero de 2012 cuando 'Theatrhythm Final Fantasy' llamó a las puertas de Japón, pero sus ventas no fueron nada desconcertantes, pues según Media Create sus ventas no superaron las 77.000 unidades en su primera semana, unas cifras muy discretas.

Al ritmo de la música

La apuesta era muy sencilla, utilizar la pantalla táctil de la portátil estereoscópica para mantener el ritmo de la música a la vez que los personajes iban arrasando con los enemigos pertinentes cada vez que acertásemos en las notas musicales correspondientes.

El contenido que incluyó fue notable, pero insuficiente. Sin embargo, cuando 'Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call', su secuela, llegó el pasado año por estas fechas en Japón y en septiembre en Europa, se añadió tal cantidad de contenido que lo convierten a día de hoy en un producto completamente recomendable para cualquier usuario de la máquina. Más de 200 temas de todos los títulos de la franquicia 'Final Fantasy', 60 personajes, modo versus multijugador online... Una maravilla.

dragonquestt

En Europa y Norte América no han funcionado mal, pero la localización del que es hoy protagonista es mucho más difícil. 'Theatrhythm Dragon Quest' llegará a las tiendas niponas a finales de este mes, concretamente el 26 de marzo, incluyendo temas de múltiples episodios de otra de las franquicias más queridas de Square Enix. Hace unas horas hemos conocido que el 11 de marzo la eShop japonesa incluirá una demo gratuita del título para tomar contacto con él e incluirá "Voyage of Adventure", de 'Dragon Quest III' y "Senka wo Majiete" de 'Dragon Quest V'. La primera de ellas pertenece al modo de juego Field Music Sequence, mientras que la segunda es de Battle Music Sequence.

¿Crees que llegará a Europa este 'Theatrhythm Dragon Quest'? Mientras tanto seguimos esperando a 'Dragon Quest VII' para 3DS y 'Dragon Quest X' para Wii U. Eso sí, al menos tendremos 'Dragon Quest Heroes' en 2015.

Artículos recomendados