'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' está finalmente fuera de la línea temporal de la saga

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Junio 2015 | 07:23

La cronología oficial de la serie no incluirá a este 'Tri Force Heroes' de Nintendo 3DS.

La presencia del héroe de Hyrule durante este último E3 de Los Ángeles no es ni mucho menos lo que esperábamos. Todo el mundo quería ver más y mejor de la nueva aventura para Wii U, y para compensar su ausencia Nintendo nos ofreció dos obras para Nintendo 3DS.

La primera de ellas es 'Hyrule Warriors: Legends', una versión adaptada del título de Wii U con todos los DLCs y nuevo contenido con personajes de 'Wind Waker'; por otro, 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes', una nueva entrega al más puro estilo 'Four Swords Adventures' pero con tres jugadores en vez de cuatro y la posibilidad de jugar online de forma cooperativa evitando así tener que estar con amigos de manera presencial.

¿Otra dimensión?

triforce

De este último ya os hemos hablado en más de una ocasión, y es que muchas de las preguntas que todos nos hacemos es acerca de su posición en la cronología oficial de la saga. Hace unos días ya os contamos que Hiromasa Shitaka no sabía en estos momentos en cuál de las tres líneas argumentales se situaría este 'Tri Force Heroes', así que la pregunta se quedó en el aire.

Poco tiempo hemos tenido que seguir esperando para resolver una duda que a muchos llamaba especialmente la atención. Por desgracia, este título estará finalmente alejado del eje temporal. Así lo hemos podido saber a raíz de las declaraciones de Julie Gagnon, de Nintendo of Canada, quien asegura que "a veces os ofrecemos secuelas de la saga 'Zelda'; esta vez tenemos 'Zelda: Tri Force Heroes', que es completamente diferente y no está en la línea temporal de la saga".

De esta forma, este spin-off y todos sus acontecimientos no repercutirán en el futuro de ninguna entrega, lo cual permitirá a los desarrolladores introducir jefes finales de cualquier obra y cameos de personajes sin preocupaciones.

Artículos recomendados