Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Desvelados nuevos detalles sobre los juicios en 'The Great Ace Attorney'

CAPCOM

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Abril 2015 | 08:23

La obra de Capcom muestra novedades acerca del transcurso de los juicios y el comportamiento de terceros en el mismo.

Falta cada vez menos para que la franquicia de abogacía más importante del mundo de los videojuegos viva una reinvención, un lavado de cara radical que está causando mucha expectación en Japón. Hablamos cómo no de 'The Great Ace Attorney', el nuevo episodio de la saga que sirve a modo de spin-off donde Capcom está poniendo toda l carne en el asador y, según las encuestas de popularidad, parece ser que la nueva ambientación está calando entre los usuarios.

Nuevo gameplay; juicios más interactivos

'The Great Ace Attorney' fue presentado hace ya unos cuentos meses en exclusiva para Nintendo 3DS, pero al contrario de lo que pudimos ver en 'Phoenix Wright: Ace Attorney: Dual Destinies' (el quinto episodio numerado de la serie principal), esta vez nos trasladamos a la Era Meiji, sin Phoenix y compañía de por medio sino los antepasados de estos. El protagonista, Ryuunosuke, es un antepasado de sangre del archiconocido abogado defensor, pero también estará presente Sherlock Holmes.

Aunque por el momento se sepa bastante poco del desarrollo jugable lejos del tribunal, es presumible que la otra gran apuesta de la saga como es la investigación y búsqueda de pruebas mediante el interrogatorio volverá con alguna novedad. En el evento NicoNico Chokaigi se ha mostrado durante esta noche alguna que otra escena de gameplay que emrece la pena destacar, pues es evidente, nunca mejor dicho que el motor gráfico utilizado en este 'The Great Ace Attorney' será el mismo que en 'Profesor Layton vs Phoenix Wright Ace Attorney', el crossover entre la estrella de Level-5 y la saga que nos concierne.

Mucha herencia del crossover

¿En qué se diferencia este estilo visual con el del quinto episodio de 'Ace Attorney'? Básicamente en la utilización del cell-shading. Hace unas semanas nos dimos cuenta de que no solamente se ha heredado este aspecto de dicho crossover sino también la presencia de múltiples testigos de forma simultánea, obligándonos a tener que discriminar diferentes testimonios y encontrar contradicciones de forma más compleja.

En el vídeo mostrado durante esta madrugada podemos ver un tribunal con el juez y seis miembros más sentados justo debajo de dicha persona, los cuales opinarán durante el transcurso de los juicios y podrán, literalmente, cambiar el peso y dirección de la balanza, lo cual dictaminará quién es el ganador, si el fiscal o el abogado defensor.

Por este motivo, ya no tendremos que fijarnos únicamente en convencer a una sola persona sino a seis. El 9 de julio se pondrá a la venta exclusivamente por el momento en Japón.

Artículos recomendados