Tatsumi Kimishima dignifica su portátil: "Hay grandes juegos para 3DS sin anunciar"

3DS TIENE CUERDA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Febrero 2016 | 04:07

La portátil estereoscópica de Nintendo tiene todavía mucho que decir en el futuro. Lo dice Kimishima; próxima parada: E3.

Es posible que Nintendo 3DS esté viviendo sus últimos dos años como sistema prioritario para Nintendo. Solo el lanzamiento de NX y esa posible vertiente portátil de la consola delimitarán el tiempo que tengamos a la portátil estereoscópica como opción predilecta a la hora de jugar a lo nuevo de la compañía en un dispositivo de bolsillo.

Sin embargo, que no cunda el pánico: Nintendo 3DS tiene mucho que decir. En la última junta de inversores, de la cual vamos conociendo poco a poco nuevos detalles de lo que se coció, Tatsumi Kimishima, CEO de la compañía, ha hablado sobre los próximos lanzamientos de Nintendo 3DS, de los cuales asegura que hay todavía unos cuantos juegos de gran envergadura no anunciados.

3ds

El motivo por el que se sigue confiando en la consola portátil tridimensional es por sus más de 20 millones de unidades solo en Japón y más de 55 millones en todo el mundo, unos números de infarto que permitirán que algunos juegos vendan mucho más de lo que cabría esperar. Kimishima reconocía que hacen falta novedades en la compañía, comenzando por los propios desarrolladores. Las nuevas generaciones deben ir tomando el relevo.

"En efecto. Cuando me convertí en presidente de Nintendo, dije que era mi papel continuar con la estrategia establecida bajo la administración anterior liderada por el señor Iwata. Para ello, hemos establecido un sistema en el que muchas personas con potencial pueden desempeñar su trabajo de forma activa. [...] También queremos dar a conocer más desarrolladores de videojuegos, por lo que vamos a mostrarles más de cara al público."

Artículos recomendados