Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Tatsumi Kimishima recibe un apoyo masivo para seguir como presidente de Nintendo

MEJORA A IWATA

Tatsumi Kimishima recibe un apoyo masivo para seguir como presidente de Nintendo

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Julio 2016 | 12:04

Kimishima mejora la puntuación de Satoru Iwata del año pasado, aunque no consigue tanto apoyo como otros nombres de la compañía como Miyamoto.

A mediados de esta semana, con motivo de la 76º Junta anual de Accionistas de Nintendo, conocimos que todos los altos cargos iban a continuar en sus posiciones al menos un año más, pues no solo recibieron apoyos y críticas positivas por parte de los inversores sino que, como siempre, las notas superaron en la mayoría de los casos el sobresaliente.

Ya conocemos las notas concretas que se han llevado todos ellos, con personas como Shigeru Miyamoto marcándose los mejores tantos de la lista y un Tatsumi Kimishima que, si bien no logra unas calificaciones tan buenas como el resto de miembros del equipo directivo, sí que mejora los datos de hace un año por Satoru Iwata, cuya confianza estaba empezando a desvanecerse poco a poco.

A examen

- Tatsumi Kimishima: 87.14% (92.60%)

- Genyo Takeda: 95.26% (92.07%)

- Shigeru Miyamoto: 95.26% (92.08%)

- Shigeyuki Takahashi: 95.87% (94.46%)

- Shuntaro Furukawa: 96.38%

- Naoki Noguchi: 94.78%

- Yoshimi Mitamura: 96.81%

- Katsuhiro Umeyama: 97.49%

- Naoki Mizutani: 95.15% (94.52%)

Kimishima

Kimishima, actual CEO de la Gran N, mejora como decíamos el resultado de Iwata con respecto a 2015, aunque empeora sus propios resultados (el fallecido Satoru Iwata recibió un 83.45% del apoyo con respecto al 87.14% de votos favorables en el último encuentro por Kimishima). Son muchos los proyectos en marcha y tan solo unos pocos conocen qué se trae la Gran N entre manos, pero no cabe duda que Nintendo NX y su hipotético éxito en el mercado marcarán la continuidad o no de Kimishima al frente de la compañía.

Hubo quienes le etiquetaron de presidente relevo, a corto plazo, pero parece que su figura se está consolidando y quizá el nombre de Kimishima dure muchos años. ¿Quién podría relevarle cuando lo deje? Quizá ninguno de los que tenemos en la lista de aquí arriba sino uno de los miembros de "la nueva Nintendo", esos que aún no alcanzan la cincuentena de años.

Artículos recomendados