Sakurai asegura que es un desafío mantener la frescura de la saga 'Super Smash Bros.'

MASAHIRO SAKURAI

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Febrero 2016 | 04:05

'Super Smash Bros.' tiene ya 4 episodios a sus espaldas, pero Sakurai sigue pensnado en cómo evitar el desgaste.

Ahora que ya tenemos aquí los últimos personajes vía DLC de 'Super Smash Bros. 4', es decir, las entregas de Wii U y Nintendo 3DS, Masahiro Sakurai puede frotarse las manos y celebrar que el trabajo ya ha terminado, que su tarea con esta espectacular obra ha tocado techo. Es tanto el contenido que tiene este título que abruma, porque es casi sin titubeos el videojuego más grande jamás creado por Nintendo en toda su historia en cuanto a contenido y horas de juego se refiere.

Analogía con 'Star Wars'

sakurai

Sakurai sigue tenso, sin embargo, y preocupado; las dudas sobre un nuevo episodio están ahí, pero uno de los requisitos para crearlo es la frescura: no todo vale. Hay que mantener la saga como si fuese algo nuevo.

"Hay mucha gente a la que no le gusta jugar de con tantas prisas. También tienen que ver con objetividad de cada cual. La gente en la sociedad actual está jugando a una de las muchas series de videojuegos disponibles. No se mantienen enganchados con la misma serie todo el tiempo, sino que están disfrutando de lo que sale en ese momento. Por ejemplo, los temas principales de la serie Star Wars son siempre los mismos.

En 'Super Smash Bros'. ocurre precisamente esto; no quieren que se alteren las reglas básicas del juego. Cambiar elementos como la visión 3D o la adición de más indicadores podrían disgustar a algunos fans a pesar de la posibilidad de ser un nuevo estímulo. Hay ciertas que personas afirman que definitivamente la última entrega fue la mejor, sobre fans de la serie desde hace muchos años."

Veremos cómo evoluciona la saga a partir de ahora. Personalmente creo que es necesario un par de años sin mencionar la saga, que se haga querer por sí misma.

Artículos recomendados