Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Super Smash Bros. 4' es ya el juego más vendido de la saga

SUPERA A BRAWL

'Super Smash Bros. 4' es ya el juego más vendido de la saga

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Julio 2016 | 13:17

'Super Smash Bros. 4' se convierte, sumando las versiones de sobremesa y portátil, en el título más exitoso de la franquicia.

Es cierto que Nintendo no está viviendo su mejor momento a nivel de ventas precisamente porque su hardware está sufriendo de un momento realmente malo en el terreno doméstico, con una Wii U que no solo no levanta cabeza sino que definitivamente no podrá hacerlo nunca, siendo uno de los sistemas peor explicados y más incomprendidos de la historia de la Gran N.

No en vano se despedirá este próximo mes de marzo de la primera línea con una serie de títulos que no podemos sino recomendar a cualquier jugador de videojuegos, entre ellos se encuentra la versión doméstica de 'Super Smash Bros. 4', que no solo es una maravilla jugable con ingente cantidad de contenido sino que es uno de los mejor vendidos de la consola.

Si combinamos 3DS + Wii U...

Si hacemos un poco de trampas y nos fijamos en los datos aportados por ZhugeEX en su cuenta oficial de Twitter, vemos que las ventas conjuntas de tanto 'Super Smash Bros. For Wii U' como de 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' dan como resultado casi catorce millones de copias, lo cual permite al título de Sakurai superar al anterior, 'Super Smash Bros. Brawl', que brilló comercialmente hablando en la generación pasada.

Smash

La evolución de la franquicia es muy positiva, siendo además uno de los títulos con mayor asiduidad en el juego online y un potencial título competitivo para Nintendo. Así las cosas, yo me tiro a la piscina y digo que tendremos una versión "Definitive" para Nintendo NX donde estarán todos los DLC y habrá mejoras tanto en el online como a nivel visual. Ya veremos, pero también digo que un 'Super Smash Bros. 5' lo veo un proyecto muy, muy a largo plazo; no veo a Sakurai metiéndose ahora en otro título nuevo para la franquicia sabiendo que esto es algo ue implicaría un lustro entero de trabajo. Masahiro necesita descansar, ha hecho sus deberes.

Artículos recomendados