Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo firma un acuerdo con CEO Gaming para un torneo de 'Super Smash Bros.'

ALIANZA

Nintendo firma un acuerdo con CEO Gaming para un torneo de 'Super Smash Bros.'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Mayo 2016 | 00:50

CEO Gaming y Nintendo estrechan manos de cara a la realización de un torneo especial de 'Super Smash Bros.'.

Hemos llegado a un momento de vital importancia para Nintendo en el mundo de los videojuegos, y lo decimos refiriéndonos a la industria como tal, pues la Gran N ha estado durante más de una década sumida en su nube donde parecía que nada iba a pasar, pues les iba bien a nivel de ventas y también les iba bien con la relación entre sus usuarios. Nada fallaba. Sin embargo, la realidad le recordó a la compañía entonces dirigida por Satoru Iwata que no todo es para siempre y que esos récords de Nintendo DS y Wii no iban a durar toda la vida, ni siquiera más de un lustro.

Ahora, con Nintendo 3DS y Wii U viviendo el final de su vida útil, Nintendo ha tenido que reaccionar y adaptarse a los buenos tiempos, firmando acuerdos con terceros y tendiendo la mano a nombres que jamás, quizá por su conservadurismo, pensaron que iban a ceder.

Eltorneazo

smash

El caso es que CEO Gaming y Nintendo han cerrado un trato hace tan solo unas horas por el cual durante los días 24, 25 y 26 de junio van a realizar un torneo presencial de 'Super Smash Bros.' en su versión para Wii U así como de 'Super Smash Bros. Melee', el mítico título de Wii U.

CEO Gaming es experta en este tipo de eventos; era de esperar que Nintendo of America fuese a participar con ellos en el futuro por lo mucho que se había rumoreado esta posibilidad en el pasado. Casualidad o no, será una semana más tarde de cuando se dé por finalizado el E3 2016, y hay quienes hablan sobre esas fechas como la elegida por Nintendo para presentar ante todo el planeta la próxima consola de Nintendo, la Nintendo NX. Por ahora son todo especulaciones, pero en menos de un mes saldremos de dudas. Mientras tanto, 'Super Smash Bros.' será el foco de todas las miradas esos días.

Artículos recomendados