Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

A los jugadores de 'Splatoon' no les gusta nada madrugar, prefieren acostarse a las tantas

SPLATFEST

A los jugadores de 'Splatoon' no les gusta nada madrugar, prefieren acostarse a las tantas

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Junio 2016 | 02:29

Eso de ponerse la alarma no les va a los jugadores de 'Splatoon', quienes se quedan infinitamente con poder acostarse muy, muy tarde.

Hay quienes consideran que 'Splatoon' es una suerte de estudio psicológico con el que conocer cuáles y cómo son los gustos de los jugadores de videojuegos japoneses, y en gran parte no les falta razón. El público nipón usuario habitual de consolas de Nintendo es fiel como pocos, perdona casi todo y no suele meterse con la competencia. La filosofía de jugar en su propia liga e ir a su ritmo, remando a veces a contracorriente, es algo que se ha canalizado a la perfección dentro de la Gran N, y su público lo ha entendido siempre sin ningún problema.

Pero también son humanos. Gracias a 'Splatoon', posiblemente lo mejor que le ha pasado a Nintendo en los últimos años, hemos descubierto a través del último 'Splatfest' qué es lo que más le gusta a los jugadores nipones, si levantarse muy temprano y aprovechar el día como los llamados 'Early Birds', o por el contrario acostarse a altas horas de la madrugada convirtiendo la noche en una aliada del insomnio las películas que nos quitan el sueño.

A jugar hasta que amanezca

Pues bien, tal como se podía intuir, en las votaciones previas ganó de auténtica paliza el equipo de los Night Owl, los búhos nocturnos. Un 71% de los jugadores se mostraron más partícipes de eso tan común como es estar con los mandos de nuestro videojuego favorito del momento jugando hasta que el cuerpo aguante, mientras que otros se quedan más con la opción de aprovechar el día por la mañana, desde primera hora (el 29 por ciento restante).

Splatoon

En total, un 51% de las victorias fue a parar al bando de los Night Owl, dando un resultado final favorable al equipo de los trasnochadores. ¿Y tú, a qué equipo habrías votado? El próximo Splatfest debería tener lugar dentro de un par de semanas, pero todavía no se ha dado a conocer el tema ni las regiones implicadas.

Artículos recomendados