Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los japoneses podrán convertirse en Inklings con este nuevo merchandising de 'Splatoon'

COSAS DE JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Abril 2016 | 03:06

Si quieres vestirte de Inkling, con estos nuevos trajes reales de 'Splatoon' no tienes excusa; en Japón están al caer.

Hace justo un año estábamos a punto de vivir el lanzamiento de 'Splatoon' en Wii U. En concreto, faltaba un mes para que la nueva propiedad intelectual de Nintendo tras trece años de vacío aterrizase en las tiendas de todo el mundo en exclusiva para la ya malherida Wii U.

2015 ha sido un año potente en lo que a lanzamientos exclusivos se refiere, muy flojo en todo lo demás; pero la aventura de los Inklings ha sido una sorpresa, una aparición estelar para Nintendo que se consolida no solo como una nueva propiedad intelectual de garantías de cara al futuro sino también un nuevo producto, una imagen comercial que explotar hasta la extenuación con múltiples modelos de merchandising que pasen por el material escolar, manga, ropa, comida, bandas sonoras, figuras, peluches... Ya sabéis, todo lo que se os pase por la cabeza y mucho más... ¡Esto es Japón!

Nada extravagante...

splatoon

Tanto es así que Nintendo ha mostrado a través de su web oficial y con motivo del último informe financiero cuáles son los planes de la compañía de cara a lo que resta de año, con 'Splatoon' como uno de los títulos bandera. Tal como veis en la imagen, entre otros tenemos este traje para aquellos que se quieran disfrazar en la vida real en un Inkling e ir por la calle como un verdadero calamar verde. No se han dado detalles sobre el precio de estos nuevos productos, pero se espera que estén disponibles para antes del verano, cuando el shooter de Nintendo cumplirá un año en todos los países del planeta donde se puede comprar el título.

Tampoco se ha dicho nada acerca de la llegada de este traje y el resto de trajes anunciados fuera de Japón, pero es bastante probable que no sea así porque en Europa y Norteamérica no sé cuánta gente estaría dispuesta a comprarlo. En este enlace tienes nuestro análisis original de 'Splatoon'.

Artículos recomendados