'Shovel Knight' no sería posible sin Dan Adelman, según Yatch Club Games

GRATITUD ETERNA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Octubre 2014 | 18:53

El que dirigió el acceso de indies en las consolas de Nintendo sigue siendo recordado y querido.

Dan Adelman estuvo en Nintendo a lo largo de nueve años y hace varios meses anunció su retirada de la empresa. Su papel fue muy importante en la publicación de juegos independientes, dado que trató de hacer más fácil el acceso de los indies a las consolas de Nintendo, entre otras cosas consiguiendo que no sea necesario tener una oficina física si ya podían hacer un juego en su casa.

Se agradece su existencia

En recientes declaraciones, miembros de la desarrolladora independiente Yatch Club Games, comentaron que Dan Adelman jugó un papel muy importante a la hora de hacer que Shovel Knight' exista y sea una realidad. El juego fue financiado mediante la página de crowdfunding Kickstarter, y los desarrolladores comentaron que el hacer que entre sus metas adicionales esté la versión para Wii U y para Nintendo 3DSayudó mucho a conseguir repercusión y hasta financiación de gente que apoyaba para tener el juego en sus consolas.

Dad gracias a Dan Adelman por hacer de Shovel Knight algo posible

El hacer la publicación de juegos más fácil en Wii U y en Nintendo 3DS es lo que hizo a Yatch Club Games confiar en hacer estas versiones e incitar a los usuarios a dar dinero para verlos en consolas, con lo que afirman que sin las decisiones y el apoyo indirecto de Dan Adelman, podríamos no tener en la actualidad 'Shovel Knight', ya en ninguna de sus versiones.

Artículos recomendados