Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Shantae and the Pirate's Curse' para PS4 y Xbox One llegará finalmente en marzo

YA DISPONIBLE EN NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Febrero 2016 | 03:50

'Shantae and the Pirate's Curse', uno de los grandes dentro de Nintendo 3DS, podría ver la luz el mes que viene en las máquinas de nueva generación.

'Shantae and the Pirate's Curse' fue uno de los juegos de plataformas que más me gustaron durante el año pasado en Nintendo 3DS, plataforma donde pude jugarlo. Esa jugabilidad tan al estilo metroidvania y el cariño que se le pone en todas las entregas de la serie hacen que siga enamorándome tanto del personaje como de todas sus pericias en la industria del videojuego.

Cuando el código de regulación europeo lista un título en su base de datos significa que tarde o temprano terminará anunciándose, así que más que de un rumor podríamos hablar de una filtración en toda regla, y así fue: 'Shantae and the Pirate's Curse' llegaría a PlayStation 4 y Xbox One durante este primer trimestre, algo que seguramente haya alegrado mucho a los fans de la saga de WayForward.

shantae

Ahora ha sido la propia WayForward la que nos ha puesto los dientes todavía más largos, pues al estar ya disponible en Nintendo (tanto Wii U como 3DS) y PC, la espera en las consolas de actual generación se hace cada vez más larga. "No tenemos una fecha de lanzamiento todavía", dicen, pero han insistido en que la intención es que esté listo para antes de que finalice el mes de marzo, por lo que en unas cuatro semanas podríamos tenerlo por fin aquí a un precio que no debería superar los quince euros.

Aprovecho para recomendar encarecidamente su compra cuando se ponga a la venta, sea cuando sea, por la gran calidad del título; pues si le mejoran un poco la simple interfaz que tiene y escalan el título a la alta definición tan bien como en Wii U, es uno de los plataformas a tener en cuenta para el año que viene. De cumplirse esto serían ya unas cuantas las exclusivas que Nintendo pierde en pocos meses, quizá por el reducido parque de usuarios de su sistema doméstico.

Artículos recomendados