Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Nintendo en películas y series, más que una posibilidad para Iwata

PLANES FUTUROS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Julio 2015 | 07:39

La televisión y el cine son un riesgo que Nintendo tiene muy claro tomar si es necesario. Negociaciones en marcha.

Hemos perdido la cuenta de la cantidad de veces en que hemos escuchado rumores y especulaciones sobre un acuerdo de Nintendo con otras compañías para llevar sus licencias a la grande y pequeña pantallas. Lo más sonado fue a principios de año, cuando Netflix parecía haber tomado la marca 'The Legend of Zelda' para que el héroe de Hyrule demostrase su talento con interpretaciones a imagen real.

Un cambio radical para Nintendo

nintendo

Sin embargo, todo esto fue simplemente una invención popular. En la reciente reunión de inversores de Nintendo, Satoru Iwata trató este tema dentro del tiempo dedicado a todo el contenido multimedia para las propiedades intelectuales de Nintendo. Como siempre, el objetivo es sacar el máximo partido a sus marcas, de hecho parecer que ya hay negociaciones en marcha para que varios de sus personajes triunfen en todo el mundo no únicamente encendiendo una videoconsola sino en otros medios culturales. Sobre la fabricación de más merchandising y expansión de sus licencias:

"Hemos discutido internamente sobre si deberíamos ser más proactivos, siendo imperativo que estableciésemos una estructura global que desplegase ese negocio por todo el mundo (...) Esta expansión no se limitará al merchandising; podría tomar varias formas incluyendo, por ejemplo, series o incluso películas.

Aunque no estoy seguro de las formas en la actualidad, es seguro decir que además de licenciar negocios rentables, Nintendo tomará riesgos que creemos merecerán la pena. Por otro lado, un nada pequeño número de negocios han terminado apilados como si fueran restos después de una falta evidente de popularidad"

Parece ser que en este sentido Nintendo sí tiene muy claro cómo procederá en el futuro, pues si ya tienen iniciadas algunas negociaciones para que Mario y compañía den el salto a los salones de todo el mundo de forma no-interactiva, podemos esperarnos cualquier cosa. Nintendo está cambiando; en pocos meses conoceremos qué es NX, la que iniciará ese cambio.

Artículos recomendados