Nintendo ha recibido múltiples propuestas para trabajar con compañías third party

CAMBIOS INMINENTES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Julio 2015 | 08:24

Satoru Iwata declara que han sido muchas las compañías interesadas en trabajar con ellos, siendo casi todas rechazadas.

Con motivo de la última reunión de inversores realizada hace tan solo una semana y donde Satoru Iwata fue reelegido como presidente de la compañía con más de un 83% de los votos, los de Kyoto han discutido sobre diversos temas y poco a poco os hemos ido contando todo lo que dio de sí dicha reunión.

En esta ocasión es el momento de tratar el tema de las third party, quienes como ya se ha desvelado en más de una ocasión se han peleado entre ellas por conseguir el visto bueno de Nintendo para tomar sus licencias. Con la presente confirmación de Activision, que tomará a Donkey Kong y Bowser en el nuevo 'Skylanders SuperChargers', son muchas las preguntas al respecto. ¿Es esto el inicio de algo frecuente?

Vuelve el "Please understand"

iwata

A falta de apoyo por parte de las terceras compañías en gran medida por las capacidades técnicas de Wii U, hay que expandirse de alguna manera; ya sabemos cómo es Nintendo, lo mucho que sopesa todas las posibilidades y cuán imprevisible es en cada movimiento. Según Iwata, en el último E3 de Los Ángeles se recibieron unas cuentas propuestas para unirse a esas iniciativas de terceros.

"Creo que el estándar para las desarrolladoras es seleccionar el hardware al que llevar sus juegos en función de la base instalada de usuarios. Cuanto mayor sea esa base o cuanto mayor sean las estimaciones de expansión es algo que atraerá a más desarrolladoras.

Por otro lado, Nintendo está actualmente colaborando con varias desarrolladoras. En el E3, que se celebró en Estados (...) recibimos muchas propuestas.

A su vez, las desarrolladoras japonesas tienen una estrecha relación con nuestro departamento de licencias. Tanto en colaboraciones de software como con sus propios juegos, por favor tened en cuenta que hay varios proyectos en marcha."

Veremos cómo evolucionan estas negociaciones, pero por el momento todo anima a pensar que estamos ante la primera de muchas negociaciones por el estilo.

Artículos recomendados