Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Rhythm Heaven: The Best Plus' varios tráilers del nuevo juego de 3DS

MUSICAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Mayo 2015 | 08:36

Un nuevo juego musical llega a Nintendo 3DS de la famosa saga Rhythm Heaven.

Los usuarios japoneses tienen unos gustos muy diferentes a los nuestros en esto de los videojuegos. Solamente hace falta ver los listados de ventas para comprobar qué tipo de software tiene más tirón comercial. Uno de esos géneros es el musical, el cual no solamente funciona bien en las tiendas sino que levanta pasiones.

Entre las sagas más exitosas se encuentra una realizada por la propia Nintendo, 'Rhythm Heaven'. Tras su paso por Nintendo DS y Wii llega ahora una versión totalmente definitiva para Nintendo 3DS que recopila la friolera de más de 100 minijuegos, muchos tomados de anteriores obras de la franquicia y otros completamente nuevos diseñados para la ocasión.

El más ambicioso de la franquicia

heaven

La jugabilidad se mantiene intacta, basando ésta en la pantalla táctil en la mayoría de los casos, aunque otros precisarán de los botones de acción. 'Rhythm Heaven: The Best Plus' está siendo cada vez más esperado en Japón según los ránking de popularidad y en tan solo un par de semanas los usuarios nipones de Nintendo 3DS podrán hacerse con él. Nosotros ya tenemos nuestra copia reservada, así que en cuanto lo tengamos aquí os traeremos nuestro correspondiente análisis.

heaven

El modo historia del juego será algo anecdótico, pero por primera vez se tratará de introducir un componente ciertamente narrativo en la saga. Se basará en ayudar a un pequeño chico llamado Tebiri a volver a casa al tiempo que vamos completando los minijuegos. Además de la interfaz de los menús vista en el último Nintendo Direct japonés, también se incluirá un menú convencional propio de otros 'Rhythm Heaven'.

Hace unas horas se han desvelado varios tráilers promocionales tanto dirigidos a la televisión como otros más convencionales. Hay probabilidades de verlo en Europa teniendo en cuenta los antecedentes de la saga. Sería especialmente interesante ver esta entrega en Europa por haber hecho el esfuerzo de recopilar los mejores minijuegos de la serie en un mismo cartucho. El 11 de junio llegará a las tiendas japonesas y también en formato digital para la eShop.

Artículos recomendados