Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿Por qué 'Monster Hunter 4' llega un año más tarde a occidente?

DESVELADOS LOS MOTIVOS

Por Álex Pareja

El 27 de Enero 2015 | 10:19

Capcom responde a esta pregunta y explica a los aficionados por qué el juego llegará a nuestro territorio un año después que en Japón.

El mes que viene podremos disfrutar por fin de 'Monster Hunter 4 Ultimate', nueva entrega de la exitosa saga que nos propone dar caza a una gran cantidad de bestias en solitario o junto a nuestros amigos. Lo que resulta curioso es que el juego ya vio la luz hace más de un año en el mercado japonés. ¿Por qué tardamos tanto en recibir el juego en nuestro territorio? El responsable de la franquicia lo ha querido explicar en una entrevista.

Las traducciones

Resulta curioso que Ryozo Tsujimoto haya comentado que todo este retraso viene dado por el tiempo que tienen dedicar a realizar las traducciones a otros países, pues el desarrollo del título se hace en perfecto japonés: "Tenemos que traducir el juego a todos los idiomas fuera de nuestra frontera, y es un trabajo que requiere mucho tiempo y que sólo puede hacerse una vez el desarrollo está concluido".

Monster Hunter 4

Otros juegos que ven la luz en Japón también deben ser traducidos al resto de idiomas y no tardan tanto tiempo en ver la luz en occidente respecto al país de origen, por lo que Tsujimoto también afirmó que a partir de ahora "Trataremos de acortar este tiempo en el futuro, pero no quiere decir que podamos hacerlo".

Más de un año después, 'Monster Hunter 4 Ultimate' llegará a nuestra Nintendo 3DS el próximo 13 de febrero, y aquí mismo podéis leer nuestras impresiones finales sobre el juego.

Artículos recomendados