Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokémon X' y 'Pokémon Y' consumirán casi toda la tarjeta SD si lo descargamos

PROBLEMAS DE ESPACIO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Agosto 2013 | 12:46

Tendremos que hacer sitio en la tarjeta o comprar otra mejor si queremos tener el juego siempre con nosotros.

Poco a poco vamos conociendo más y más detalles de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' para Nintendo 3DS de cara a su salida el día 12 de octubre. Actualmente, Nintendo tiene como política de empresa que todos lso juegos que distribuya estarán disponibles en la eShop el mismo día de su salida.

La descarga pesará mucho

Cómo no, 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' no serán una excepción y se podrán descargar a partir de la medianoche de su salida oficial al mercado. En Japón es muy habitual que las tiendas oferten tarjetas con códigos de descarga para los juegos de la Nintendo 3DS, y ya se ha podido ver cómo serán las tarjetas, las cuales avisan que cada versión ocupará 1.7GB en la tarjeta.

Pokémon X y Pokémon Y pesarán 1.7GB en tu tarjeta si los bajas de la eShop

Esto será un problema para muchos usuarios a poco que tengan algún juego más descargado dado que la tarjeta que incluye Nintendo en cada consola es de 2GB, con loq ue tras descargar el juego quedara muy poco espacio. Así que, si quieres descargarte el juego en su versión digital para no estar constantemente cambiando de cartucho, tendrás que hacer hueco o comprar una tarjeta con mayor capacidad.

Artículos recomendados