Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Enfados masivos entre los fans de 'Pokémon' en China por los recientes cambios de nombre

CABREO

Enfados masivos entre los fans de 'Pokémon' en China por los recientes cambios de nombre

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Mayo 2016 | 03:06

The Pokémon Company ha cambiado el nombre de todos los Pokémon tras la implementación del Mandarín en los títulos. Cabreos impresionantes.

Estamos a tan solo unos meses para que dé comienzo la nueva generación de Pokémon, la séptima de la saga. 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' llegarán a las tiendas el próximo 23 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS, y tal como podréis recordar tras el anuncio del pasado 26 de febrero, cuando se revelaron los títulos en ciernes, las obras ya no incluirán siete idiomas como en las últimas entregas canónicas de la serie sino que incluirán nueve idiomas (se añaden las dos variantes del chino mandarín).

Y claro, lo que podría haber sido una noticia buenísima -imaginemos el equivalente de que, por ejemplo, Game Freak y Nintendo decidan traducir los juegos al portugués en Europa- se ha terminado convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza entre los fans de la saga, quienes están viendo que ahora todos los Pokémon (sí, las más de 720 criaturas) cambiarán oficialmente su nombre para adaptarse al nuevo lenguaje utilizado para denominar a las criaturas en China.

Pikachu, ¿eres tú?

pokemon

Es comprensible que la gente esté algo confusa, porque estamos hablando de un cambio de nombre tras veinte años familiarizados con los actuales. Por poner un ejemplo, lo que antes para ellos era Beikaaciu (Pikachu) ahora pasará a llamarse Pikaquiu. Imaginad que ahora a nosotros nos dicen que Charmander deja de ser Charmander y pasa a llamarse de manera totalmente distinta; muchos jugadores se llevarían las manos a la cara sin creer lo que estarían viendo y escuchando.

Total, que en China ha habido protestas de tal nivel que se han manifestado frente al consulado japonés en las calles de Hong Kong, con más de 60.000 firmas pidiendo que se recule por esta esperpéntica situación para, por lo menos, 60.000 fans de Pokémon en el país del Sol Naciente. Os mantendremos informados cuando sepamos cómo ha terminado todo, porque esto da la sensación de que va para largo.

Fuente

Artículos recomendados