Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Pokémon Shuffle' alcanza 3.5 millones de desargas; evento de Celebi para celebrarlo

FREE TO PLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Abril 2015 | 15:16

La obra de Genious Sonority, primer free-to-play de Nintendo, está siendo un auténtico éxito en 3DS.

Grandes noticias para el primer free-to-play de Nintendo en su consola portátil, 3DS, cuyas cifras siguen empeñándose en hacerse cada vez más grandes. 'Pokémon Shuffle' consigue en tan solo dos meses superar los 3.5 millones de descargas.

Éxito sin paliativos

Parece mentira cómo han cambiado las cosas en las oficinas de Nintendo desde que comenzamos 2015; no solamente estamos hablando de un acuerdo que permite emigrar sus propiedades intelectuales al mercado de los smartphones, sino que también se han lanzado al modelo free-to-play, o como prefiere llamarlo el presidente de la compañía, Satoru Iwata, free-to-start. Los micropagos están siempre presentes en 'Pokémon Shuffle', el debutante en este modelo, y según parece no les está yendo nada mal.

Cada dos o tres semanas nos enteramos de que la obra, desarrollada por Genious Sonority, consigue sumar medio millón de descargas más a su total, siendo ya más de 3.5 millones de veces las que un usuario de la portátil estereoscópica ha decidido darle una oportunidad a esta versión gratuita de los ya existentes 'Pokémon Link!' (2006, NDS) y 'Pokémon Link Battle!' (2014, 3DS).

Según informa Serebii, quienes se han hecho eco de la noticia en primer lugar, todos los usuarios del juego podemos participar desde ya mismo en un nuevo evento que nos permite hacernos con el Pokémon Legendario "mascota" de la Segunda Generación, en Johto; nada menos que Celebi.

Otro que todavía se mantiene en discordia es 'Pokémon Rumble World', del cual podréis leer nuestro análisis muy pronto y del que esperamos empezar a saber algo más sobre sus ventas en la eShop próximamente, ya que siendo igualmente gratuito es posible que esté siendo descargado de forma rápida, siguiendo la misma estela que 'Shuffle'.

¿Veremos en el próximo E3 de Los Ángeles nuevos lanzamientos con este modelo F2P? Es muy posible, no obstante, que la franquicia de Game Freak vuelva a ser utilizada como cabeza visible para este tipo de proyectos, ya que son el motivo principal por el que los usuarios de la consola han querido darle una oportunidad.

Artículos recomendados