Tepig es la imagen de la semana en 'Pokémon Shuffle', evento ya disponible

FREE TO PLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Julio 2015 | 09:33

El inicial de tipo fuego en la región de Teselia es el protagonista del evento de esta semana.

Como cada semana, el primer free to play de Nintendo en su trayectoria en la industria del videojuego se ha actualizado con nuevo contenido para mantener al pie del cañón a casi 5 millones de jugadores, y es que 'Pokémon Shuffle' está siendo un verdadero éxito en la eShop de Nintendo 3DS, el más exitoso de toda la tienda digital de la portátil en sus más de 4 años de historia y todo un peligro para aquellos que se enganchan a los títulos simples y rápidos.

Tepig, el inicial de tipo fuego en la región de Teselia

En esta ocasión no tenemos a un Pokémon Legendario ni ningún portento a nivel competitivo; Tepig, uno de los iniciales de la región de Teselia con la que se dio comienzo a la Quinta Generación, es el protagonista y desde hoy hasta dentro de dos semanas (20 de julio) podremos tratar de hacernos con él antes de que Pignite, su evolución directa, aparezca como evento el próximo mes de agosto.

tepig

Tepig mantiene el tipo fuego y nos propone una fase de 18 movimientos donde solamente podemos participar una vez al día; en caso no de atraparle habrá que esperar hasta el día siguiente. Tal ha sido el éxito de 'Pokémon Shuffle' que Nintendo ha comunicado ya junto con The Pokémon Company que la obra llegará a dispositivos móviles en iOS y Android a finales de año, siendo ésta la primera incursión de una franquicia de Nintendo alejada del hardware propio con un videojuego, no una aplicación o herramienta.

La jugabilidad será exactamente la misma, de hecho se trata del mismo título, así que seguramente esta política de actualizaciones semanales con más contenido gratuito (también la introducción de micropagos) estarán presentes y será igual de sencillo acceder a ello. Los fans de Pokémon seguimos esperando el anuncio del nuevo episodio de la saga principal, que con total seguridad llegará el año que viene con motivo del 20 aniversario de la licencia en Japón.

Artículos recomendados