Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Pokémon - Completan la Pokédex con todas las especies en forma Shiny

SIN TRAMPAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Mayo 2016 | 04:11

Sin trampa ni cartón, un usuario ha conseguido completar las 720 criaturas de la Pokédex en forma Shiny él solo.

Pokémon ha cumplido 20 años este pasado mes de febrero, y seguramente eso ha provocado que más de uno se haya dispuesto a completar la Pokédex Nacional, que está compuesta actualmente por 721 Pokémon, 722 si contamos también a Volcanion, quien solo se peude conseguir por eventos tal como sucede con Diancie o Hoopa. Esta sexta generación de la licencia nació en octubre de 2013 con la llegada de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' para Nintendo 3DS, lo cual permitió que desde entonces miles de jugadores iniciásemos nueva aventura por la región de Kalos, así como el intento por completar la Pokédex Nacional.

Sin embargo, hubo alguien que no se quiso conformar con completar la Pokédex con todas las especies... tenía que ser con todas ellas en su forma Shiny / Variocolor. Solo un dato: una vez de cada 4.096 -a no ser que mejoremos la ratio con algunos métodos legales como el Método Masuda e ítems dentro el juego- puede aparecer un Pokémon Shiny. En toda mi vida como jugador de Pokémon me han aparecido 4 veces especies Shiny.

Sin palabras

Tal como podemos leer en Kotaku, Robert Meehan es el autor de esta hazaña (le quedan solo los de evento, algo que no depende de él). En el artículo habla sobre lo que es para él ser un Shiny Hunter, como se les conoce, sobre lo difícil que es capturar a algunas especies como Shiny Moltres, que le costó 28.000 intentos al tener una ratio de 1 entre 8.192. Lo que hizo fue guardar la partida antes de enfrentarse a él y resetear el juego una y otra vez.

En el caso de Totodile en su forma Shiny estuvo tres semanas con 3.300 huevos. Y así con todas las especies. La definición de paciencia cobra un nuevo significado con este Robert Meehan. Cabe decir que las únicas criaturas que le faltan por conseguir para tener todos los Shiny son aquellos que se repartirán por evento, por lo que es cuestión de tiempo que tenga absolutamente todos.

Artículos recomendados