Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Pokémon Picross' ya tiene fecha para Nintendo 3DS: 3 de diciembre

FREE TO PLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Noviembre 2015 | 07:27

El próximo 3 de diciembre podremos adquirir vía eShop y de manera gratuita el recientemente anunciado 'Pokémon Picross'.

Nos pensábamos que no tendríamos más juegos derivados de la saga 'Pokémon' hasta 2016, pero nos equivocábamos. Una de las sorpresas del pasado Nintendo Direct no fue otra que la confirmación de las ediciones de Pokémon clásicas para el próximo 27 de febrero en exclusiva para la eShop de Nintendo 3DS. De este modo, 'Pokémon Azul, 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Amarillo' podrán hacer gala del 20 aniversario de las dos primeras mencionadas por todo lo alto y con la posibilidad de hacer intercambios con nuestros amigos sin necesidad de optar por un Cable Link.

¿Preparado para los 'Poké-nonogramas'?

Ahora bien, la portátil estereoscópica no tendrá solamente esta ración de criaturas antes del anuncio de los próximos juegos canónicos o la llegada del también esperado 'Pokémon Mundo Megamisterioso', sino que 'Pokémon Picross' se hará hueco mucho antes de lo que esperamos: el 3 de diciembre. El Nintendo Direct nos dejó ver esta colaboración entre la saga Picross con las criaturas de Game Freak, una saga de nicho que tiene su comunidad de fans fieles pero que, ni mucho menos, es una propiedad intelectual para el público masivo.

Quizá sea por tanto una diea estupenda que otra conocida por todos sea la que venga al rescate y se permita que una experiencia tan adictiva y bien pensada como es 'Picross' pueda tener una oportunidad real con muchos millones de personas. Será un free to play y no tiene pinta de ser una mera colaboración, sino que habrá detalles que lo harán más accesible qu otros. ¿Preparado para los nonogramas? La cuenta oficial de Pokémon en Twitter ha confirmado la información, así que tanto si nos lees en Norteamérica como en Europa, has de saber que tienes una cita con una de tus sagas favoritas dentro de tan solo una semana... totalmente gratis.

Recordamos que una semana después, aproximadamente por el 10 de diciembre, saldrá a la venta la revista Coro Coro del mes de diciembre, donde posiblemente se presente el nuevo juego de Pokémon para 2016.

Artículos recomendados